Digital Extremadura

Campamento Dignidad pide que la enseñanza sea completamente gratuita

VECINOSEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Campamento Dignidad ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta petición es el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución española, puesto que el inicio del curso escolar representa «una pesada carga» para la economía de la inmensa mayoría de las familias extremeñas.

En este sentido, ha apuntado que, por término medio, los libros de Educación Infantil tienen un coste aproximado de 100 euros, los de Primaria de 200 euros y los de Secundaria superan en muchas ocasiones los 300 euros, «sin contar otros materiales escolares necesarios».

Los centros educativos, con las ayudas que se reciben de la Junta de Extremadura, han constituido bancos de libros que, en el caso de de Primaria y Secundaria, permiten que el alumnado disponga de bastantes libros de texto, se agrega.

No obstante, ha añadido, la gratuidad no es total porque no se entregan todos los libros y, además, necesitan otros materiales escolares complementarios «que pesan como una losa en la economía familiar».

De este modo, Campamento Dignidad ha señalado que el artículo 27 de la Constitución Española establece el derecho a una educación obligatoria pública, gratuita y de calidad pero que «está escrito en papel mojado porque no se cumple».

Asimismo, ha instado a la Consejería de Educación a establecer las ayudas correspondientes para que la gratuidad sea total en Infantil, debido a «la enorme importancia» de este nivel en la formación de las personas


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *