CANTAUTARIA CONVOCA EL 2º CERTAMEN DE NUEVOS TALENTOS DE LA CANCIÓN DE AUTOR

Comparte en redes sociales

II Certamen CANTAUTARIA de Nuevos Talentos de la Canción de Autor

BASES

 

 1.- Con el fin de promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la Canción de Autor, se convoca el  II CERTAMEN  DE NUEVOS TALENTOS  CANTAUTARIA, de carácter bianual y solidario, a beneficio de una ON’G con plenas necesidades vitales.

 

2.- Participación. Podrán participar todos los cantautores-as o solistas que compongan e interpreten en castellano, sean de la nacionalidad que sean, con independencia de sus estilos.

 

3.- Presentación de temas. Cada cantautor-a o solista deberá presentar un tema, siendo original en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al cantautor-a fuera de concurso.

 

Las interpretaciones serán en acústico y podrán ser acompañadas de guitarra o piano y-o armónica, pudiéndose acompañar de un músico con un solo instrumento, tanto de cuerda, viento o percusión.

 

4.- Fase de selección: Los aspirantes deben enviar sus propuestas a cantautaria@gmail.com, remitiendo fotocopia del Documento de identidad por ambas caras, domicilio, localidad, la canción que se presenta al certamen grabadas en formato MP3 y la letra de la misma en formato Word con indicación de título y autoría, siendo la fecha límite el 20 de enero de 2021.

 

Las propuestas que se reciban, serán evaluadas por la organización, y las seleccionadas  se emitirán en el programa CANTAUTARIA, que se divulga todos los jueves de nueve y cinco a diez de la noche.

 

De todas las canciones que se emitan, se elegirá a  las cinco que pasarán a la final del certamen.

 

5.- Gala final del certamen: Tendrá lugar el día cinco de marzo de 2021, en la ciudad de Cáceres, en  lugar y hora que se comunicará personalmente mediante e-mail y-o whatssap a los-as cantautores-as finalistas.

 

En dicha gala final, actuarán los –as cinco cantautores-as finalistas interpretando el tema  presentado al certamen, pudiendo estar acompañados por un-a músico-a, con un solo instrumento, viento, cuerda o percusión, no pudiendo exceder su actuación de cinco minutos en total.

 

6.- El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de medios de comunicación, será inapelable y se dará a conocer al final de la gala final el certamen, en la cual actuará un-a cantautor-a de reconocido prestigio, mientras dura la deliberación del jurado.

 

 

7.- Premios:

 

1º premio: Grabación EP con 3 temas  y Diploma acreditativo

 

2º premio: 200 euros y Diploma acreditativo

 

 Del 3º al 5º lugar, 100 euros/cantautor-a finalista. Y Diploma acreditativo.

 

7.- Gastos. La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los cantautores seleccionados ni acompañantes.

 

8.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

 

Cáceres, octubre de 2020

Cantautaria, Asociación cultural y musical.

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “CANTAUTARIA CONVOCA EL 2º CERTAMEN DE NUEVOS TALENTOS DE LA CANCIÓN DE AUTOR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.