carolina yuste

Carolina Yuste brilla como mejor actriz en los Premios Cygnus 2024

CULTURADESTACADAESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La actriz extremeña Carolina Yuste ha sido galardonada con el Premio Cygnus 2024 como Mejor Actriz por su interpretación en la película ‘Saben Aquell’. Este reconocimiento forma parte de los galardones entregados en la VI edición de los Premios Cygnus, que también han premiado a personalidades como Fernando Trueba, Joaquín Prat y Patrick Criado, así como a la película ‘Campeonex’.

Los Premios Cygnus, que se celebraron en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá en Madrid, buscan reconocer y promover la difusión de producciones audiovisuales de calidad y responsables. En esta edición, se ha introducido una nueva categoría, ‘Mejor Película en Ecosostenibilidad’, que ha premiado a ‘Mari(DOS)’ por su compromiso con la sostenibilidad en el rodaje.

El director de los galardones, Javier Santamaría, destacó el esfuerzo por promover prácticas que ayuden a reducir la huella de carbono y afirmó que el cine debe ser un motor de cambio. La gala de entrega de los premios destacó el trabajo de las personas dedicadas al cine y a la televisión que se han distinguido en el empeño de transmitir valores positivos para la sociedad.

Entre los galardonados se encuentran Álvaro Longoria por ‘La vida de Brianeitor’ en la categoría de ‘Mejor productor o director de producción’; Estibaliz Urresola por ‘20.000 especies de Abejas’ en ‘Mejor guion’; Brian Albacete y Juanjo Artero como ‘Mejor actor’ ex aequo; Gloria Ramos por ‘Campeonex’ y Carolina Yuste por ‘Saben Aquell’ como ‘Mejor actriz’ ex aequo; ‘Iberia. Naturaleza Infinita’ en ‘Mejor película documental’; y ‘Dispararon al pianista’ en ‘Mejor película de animación’, cuyo galardón ha sido recibido por Fernando Trueba.

Además, ‘La Mesías’ ha sido reconocida como la ‘Mejor serie’; Patrick Criado ha obtenido el galardón al ‘Mejor actor de serie’ por ‘Las Noches de Tefía’; Fernando Trueba ha sido reconocido en la categoría de ‘Mejor dirección’ por ‘Saben aquel’; y ‘Campeonex’ ha obtenido el premio a ‘Mejor película’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *