Carreras a toda velocidad en el Lunes de Pascua de Arroyo de la Luz

Comparte en redes sociales

Más de 150 jinetes y amazonas han recorrido a toda velocidad la calle Corredera durante las carreras que han tenido lugar desde las 12,00 horas y hasta las que se han acercado numerosos vecinos y turistas para disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional (1997).

Los jinetes, que corren en solitario, en parejas o de tres en tres, ofrecen un espectáculo único bajando a gran velocidad por la citada calle en un recorrido de unos 900 metros.

Se trata de la fiesta mayor de este municipio que data desde hace 789 años, cuando en abril de 1229 los musulmanes luchaban con los arroyanos en la dehesa y, según cuenta la leyenda, apareció un haz de luz que favoreció la victoria cristiana, la cual fue anunciada por un jinete a todo trote por la calle Corredera.

Vecinos de Arroyo de la Luz, en declaraciones a Europa Press Televisión, han destacado que este día es “el más grande del pueblo” por lo que lo viven “intensamente” así como que hay “muchísimos caballos” y “mucha gente”.

Además, uno de los organizadores de las carreras ha subrayado que aunque parece peligroso por estar la calle llena de gente y pasar los jinetes y caballos a gran velocidad por la misma, “no hay muchas incidencias”. “Parece peligrosa pero no lo es”, ha asegurado.

Asimismo, un jinete profesional ha asegurado que a quienes les gusta los caballos esta fiesta es “espectacular” y se disfruta “mucho”. Además, ha detallado que preparan a los caballos “durante meses” para que corran sin problemas entre tanta gente.

Igualmente, algunos turistas han señalado que se han acercado hasta este pueblo cacereño para conocer esta fiesta y “disfrutar” del día ya que tienen familiares o amigos de Arroyo de la Luz que les han animado a acudir a la misma.

FECHA “IMPORTANTE” PARA EXTREMADURA
Cabe destacar que hasta Arroyo de la Luz también se han acercado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que han asistido a la misa y procesión del Día de la Luz junto con la alcaldesa arroyana, Isabel Molano.

Fernández Vara ha calificado esta festividad como “importante para Arroyo de la Luz y para toda Extremadura” en un día en el que la localidad acoge a “miles de visitantes”. Por ello, ha asegurado que se trata de una fiesta escrita “con letras mayúsculas en el calendario cada año” y que “tiene que ver en gran parte con lo que somos y como somos”, ha puntualizado.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha deseado que este Día de la Luz “se desarrolle con normalidad y sin incidentes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.