Este martes, minuto de silencio contra la violencia machista convocado por la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres

Comparte en redes sociales

María del Carmen, de 49 años, fue asesinada de forma violenta en Albox (Almería). Su pareja ha sido detenida como presunto autor de un crimen de violencia machista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Este acto que convoca la plataforma cacereña, y al que se invita a participar a toda la ciudadanía, pretende trasladar la solidaridad a la familia de la víctima y denunciar públicamente la gravedad de la violencia machista.

El colectivo también tiene un recuerdo para la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace más de una semana y cuyo asesinato se está investigando. Sobre este caso, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguraba que había cobrado “fuerza” el supuesto de que la mujer ha sido atropellada de forma voluntaria y su marido ha sido detenido.

“Denunciamos que en los cómputos oficiales el Gobierno sigue sin contabilizar las víctimas indirectas a pesar de que el Pacto contra la Violencia exige incluirlas y de que hacerlo no implica ninguna reforma legal”, informa la plataforma en nota de prensa.

Por ello, se critica que los dos hermanos ahogados por su padre en Getafe no se recojan en las fichas de menores víctimas mortales del año 2018. Tampoco del hombre de 70 años acuchillado por la expareja de su hijastra en Castellón quien, de acuerdo con lo establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sería una víctima indirecta de esta lacra.

En este sentido, desde la plataforma se exige que “se cumpla y se financie” el Pacto de Estado contra la violencia de género y que los protocolos policiales de protección en casos de violencia machista incluyan a los familiares más próximos de las víctimas cuando la valoración del riesgo es alto o extremo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.