Carretero pide iniciar con urgencia el proceso para ocupar vacantes

Comparte en redes sociales

Julián Carretero ha hecho esta declaraciones con motivo del congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, que se celebra en Badajoz y en el que Esther Avila será elegida como nueva secretaria general, al ser la única candidata para suceder a Marisol Salazar, que en mayo aspira a convertirse en la máxima responsable del sindicato en la región.

Julián Carretero ha destacado el hecho de que el congreso se celebre pocos días después del acuerdo estatal para la mejora del empleo público, que en su opinión “debe tener una traducción en Extremadura con urgencia”.

Según ha dicho, se trata de poner en marcha “todo un aparato que saque miles de plazas”, pues serían más de 6.000 en la administración general, Sanidad y Educación.

Julián Carretero también le ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que “dé un paso adelante” y restituya las 35 horas semanales en la administración pública e impulse la recuperación del poder adquisitivo de los empleados.

Por otro lado, ha solicitado al Gobierno central que el AVE y la electrificación del tramo Badajoz-Puertollano (Ciudad Real) estén en el entorno de 2020 y que desarrolle un Plan Especial de Empleo para la comunidad.

A la inauguración del congreso también han asistido representantes de las administraciones local y autonómica, entre ellos el consejero extremeño de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, quien ha valorado el “ambiente constructivo” con los sindicatos durante esta legislatura.

Navarro ha querido transmitir la “importancia” de unos sindicatos fuertes y activos en la sociedad, sobre todo tras unos años donde se ha utilizado la crisis como “coartada” para recortar derechos a los trabajadores.

En este sentido, la “prioridad” de la Junta de Extremadura durante los dos últimos años ha sido recuperar estos derechos, ha dicho.

Por su parte, Esther Avila ha explicado que las líneas de actuación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía durante los próximos cuatro años estarán basadas en la restitución de los derechos “arrebatados” tras dos reformas laborales.

Además, desde el próximo lunes “se empezará a trabajar en el ámbito de todas las administraciones autonómicas para dar las aportaciones necesarias” en relación al acuerdo estatal para la mejora del empleo público


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.