carron pp

Carrón, PP, considera una pataleta de Vara al negar 10 minutos a la oposición en el debate de la enmienda de totalidad

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado la pataleta de Fernández Vara al negar una flexibilización de 10 minutos al Grupo Popular y a Ciudadanos en sus intervenciones durante el debate de la enmienda de totalidad conjunta a los PGEX2022 que se celebrará el viernes. Para los populares, ha quedado patente que al presidente de la Junta le molestan las “voces disonantes” y que la oposición tenga “diez minutillos más”.

Hernández Carrón ha explicado que, siendo la primera vez en la historia que dos grupos presentan una enmienda a la totalidad de forma conjunta, se ha solicitado en la Junta de Portavoces una flexibilización de las intervenciones de 5 minutos más para cada grupo. Pero el PSOE de Vara “ha dicho no”, aplicando el reglamento en función de su interés. En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha manifestado que se comprueba cómo mintió Vara cuando dijo que iba a gobernar como si no tuviera mayoría absoluta.

El GPP ha insistido en que hay una parte de la oposición que no comparte la visión socialista de cómo gastar los fondos o de cómo salir de la crisis y, por ello, no aceptan que haya debates sobre alternativas en Extremadura. Es por esto que el PSOE ha desoído la petición de los grupos parlamentarios responsables de la enmienda conjunta y ha aplicado el rodillo parlamentario. La mayoría socialista ha dispuesto que “al ser conjunta, solamente se disponga de la mitad de tiempo”.

“A la izquierda le molesta la democracia, que haya debate, que haya propuestas, y que se hable en la Asamblea, la casa de todos los extremeños”, ha aseverado Hernández Carrón. Asimismo, ha reiterado que la enmienda de totalidad refleja otra visión de cómo hacer las cosas, y “este presupuesto no es el modelo para salir de la crisis”. Son unas cuentas infladas de deuda de déficit y de fondos no consolidados, fondos que están en el aire y por los que la UE está pidiendo reformas para que se transforme la economía.

El Grupo Popular ha hecho hincapié en que no se entiende que se cargue a los ciudadanos extremeños con una hipoteca que representa 2.000 millones de euros de deuda más en este periodo, un periodo de supuesto crecimiento económico. Hernández Carrón ha preguntado a la Junta por qué si hay lluvia de millones nos sigue endeudando. “¿Estamos bien o estamos mal?”, ha apostillado el portavoz adjunto del GPP.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *