vacuna covid

CARTA DE UNA FUNCIONARIA DE JUSTICIA EN BADAJOZ RESPECTO A LA VACUNACIÓN

DESTACADAPeriodismo humanoÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Carta al director.

Mi nombre es Sol Duran Diaz, tengo 50 años y soy funcionaria de Justicia con destino actual en la Fiscalía Provincial de Badajoz. El colectivo de funcionarios de justicia, a pesar de ser servicios mínimos durante la pandemia y el confinamiento decretado en el 2020 nunca fuimos considerados grupo preferente de vacunación, ni lo pedimos siquiera, seguimos realizando nuestro trabajo tal como se organizaron los turnos de servicio mínimo sin mascarillas en la época dura y con atención al publico , sobre todo nuestros compañeros de los servicios de guardia que también tuvieron que estar en contacto por su servicio con positivos y posibles positivos.  Nadie se acordó de nosotros para darnos la gracia por nuestro trabajo, nunca ni políticos ni periodistas hicieron mención a nuestro trabajo.

Nuestro colectivo pertenece al régimen de Mutua General Judicial (MUGEJU), asÍ como otros compañeros de la Administración del estado a MUFACE y los compañeros militares y Guardias Civiles a ISFAS.

Cuando llegó la época de la vacunación empezamos a ver como nuestros mayores que pertenecían también a Mutua no fueron llamados por el turno que se estableció de edad. Nos inquietamos, realizamos queja a nuestras respectivas mutuas con respuesta siempre de que los datos ya habían sido pasados a la Seguridad Social hacia meses.

En mi caso concreto, mi madre, dependiente con grado máximo reconocido por el Sepad, de 91 años , fue saltada de su turno de vacunación, no solo no fue vacunada cuando le correspondía como gran dependiente, sino que tampoco por su edad. RealizÓ queja y la vacunaron.

Llega mi turno en junio del 2020 y el de mi hermana que tiene dos años mas que yo y vuelven a saltarnos. A golpe de queja nos vacunan.

Llega la tercera dosis y volvemos a sufrir lo mismo. Están vacunando ya a personas de 45 años y yo con 50 (51 en julio ) y mi hermana con 52 (53 en marzo) volvemos a ser saltadas. Varios de mis compañeros y superiores también sufren lo mismo, nos colocamos entre los 50  y 60 años y nos saltan.

¿ Por qué esta discriminación? ¿ Alguien nos lo puede explicar? ¿ Es que Sanidad todavía no tiene nuestros datos? ¿ También ahora es responsable la Mutua? ¿ Por qué nos discriminan a los funcionarios públicos??

Mientras contestan  yo , mi hermana y algunos compañeros seguimos esperando ser vacunados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *