Casares, Cs Extremadura, indica que el incremento de los PGEx es para deuda y con ello hipotecar el futuro de nuestros hijos

Comparte en redes sociales

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha indicado que el incremento del montante de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 es para deuda y con ello “hipotecar” el futuro de nuestros hijos.

El diputado de la formación naranja ha recalcado que hacer una valoración de las cuentas regionales “es difícil” porque “el gobierno no nos ha presentado todavía datos” y “solamente conocemos la información general del canutazo que ha dado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, esta mañana”.

Por ello Casares ha explicado que lo que puede valorar es que respecto al ejercicio anterior se ha incrementado el Presupuestos en 500 millones “y todo ha sido a deuda, es decir, a costa de hipotecar el futuro de nuestros hijos”.

“No estamos en contra del endeudamiento porque en momento de crisis hay que endeudarse para seguir creciendo pero las cuentas deben apoyarse en creación de valor, es decir, en inversión, para poder crecer a un ritmo superior al que lo hacemos”, ha defendido.

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha manifestado que la pandemia “nos ha llevado a una situación económica extrema. Que haya 7.000 millones es importante sí, pero también es verdad que hay 5.300 millones de deuda”.

Finalmente, Casares ha indicado que hay que ser “muy responsables” con el dinero de las cuentas regionales y ponerlo en valor “y no hipotecar solamente el futuro de nuestros hijos”.

“Analizaremos bien la letra pequeña de estos presupuestos, lo estudiaremos y veremos en qué se puede mejorar”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.