Casares, Cs, recrimina a la Junta que esta sea la quinta legislatura en la que se habla del Hospital de Don Benito-Villanueva “y todavía no tenga”

Comparte en redes sociales

  • El diputado de la formación naranja recuerda que el programa operativo 2014-2020 concluirá el próximo año por lo que “no puede haber margen de error”

 El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha recriminado este miércoles al ejecutivo regional que esta sea la quinta legislatura en la que se habla del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena “y todavía no lo tengamos con la falta que hace y siendo tan reclamado por la población de ambas localidades”.

Así lo ha manifestado Casares en una pregunta que ha realizado en Comisión de Sanidad al director gerente del SES, Ceciliano Franco, donde ha recordado que fue en 2005 cuando el actual presidente de la Junta, que en ese momento era consejero de Sanidad, habló de la “necesidad” de construir un hospital para la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena.

En este sentido Casares ha indicado que, aunque en 2018 “se pusieron encima de la mesa 30 millones de euros para la primera fase” a día de hoy no hay quirófanos ni consultas.

“Vergeles anunció en mayo que las obras estaban avanzando a buen ritmo y que estarían acabadas en 2023. Esperemos que así sea”, ha indicado al tiempo que también ha recordado que la financiación del segundo módulo, bloque quirúrgico y de alta tecnología, “se había incluido en el programa operativo de la Unión Europea y que previsiblemente sería aprobado en verano por Bruselas”.

El diputado de Ciudadanos ha insistido en que ya ha pasado año y medio desde los primeros movimientos de tierra “y solo vemos grúas” y por ello ha preguntado a Franco cuál es el grado de ejecución de este hospital y si puede confirmar que la obra de la primera fase del mismo concluirá en el primer trimestre de 2023 como así se anunció.

Asimismo, Casares ha preguntado por el sobrecoste de la obra en un año en el que es palpable el incremento de los materiales de construcción que la Junta ha cuantificado en un millón de euros, de momento.

Además, ha incidido en que el programa operativo 2014-2020 concluirá el próximo año por lo que, ha advertido, “no puede haber margen de error” por lo que ha manifestado que con este tema “hay que ser responsables” ya que, ha criticado, “las obras arrancaron tres años más tarde del proyecto inicial y no lo tendremos hasta 18 años después de anunciarse”.

Casares ha pedido que en cuanto se apruebe el programa 2021-2027 se convoque la segunda fase de esta obra, así como del Hospital Universitario de Cáceres, “sin más retrasos ni dilaciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta