Casi 2 millones a subvenciones para municipios desde la Diputación cacereña

De la cantidad reseñada, 150.000 euros son los destinados a subvenciones prepagables dirigidas a entidades locales para la celebración de ferias agroalimentarias y ganaderas, la adquisición de elementos para espacios públicos, de material de Protección Civil y prevención de incendios y material informático audiovisual o equipamientos municipales.

Subvenciones que, según ha explicado el portavoz del Gobierno de la Diputación, Fernando García Nicolás, tendrán carácter prepagable, «de modo que, adelantando el dinero a los ayuntamientos, estos no se vean obligados a ponerlo ellos o pedir un crédito que pueda generar un déficit de caja».

En concreto, con una partida de 350.000 euros, las entidades locales menores de 20.000 habitantes podrán solicitar esta ayuda para adquirir, reponer o rehabilitar elementos integrantes de parques infantiles, parques infantiles adaptados y mobiliario urbano.

La adquisición de material de Protección Civil y Prevención de Incendios cuenta con una partida total de 200.000 euros. De la inversión total de cada ayuntamiento, la Diputación aportará el 80% y el beneficiario el 20%.

Las ayudas para la celebración de ferias agroalimentarias y ganaderas cuentan con un total de 100.000 euros; 300.000 euros para subvenciones de equipamiento municipal y 200.000 euros para la adquisición de material informático audiovisual.

Por otra parte, el resto de la cantidad total, los 28.000 euros restantes, van destinados a la IV Edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, una convocatoria con la que se quieren fomentar ideas innovadoras en la provincia, premiando e impulsando los mejores proyectos, «a la vez que se favorece la creación de empleo».

El portavoz ha anunciado, además, que los proyectos seleccionados serán incluidos en un Banco de Proyectos Premiados, que se creará a partir de este año.

La cuantía de los premios será de 15.000 euros para el primer premio, 7.000 para el segundo y 3.000 para dos accésit.

Los proyectos premiados deberán implantarse en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes. Así, en los próximos días, se irán publicando las bases de cada convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia