Casillas se retira : “Ha sido el camino y el destino soñado”

Comparte en redes sociales

Iker Casillas ha anunciado este jueves su retirada definitiva del mundo del fútbol, aunque era un secreto a voces, el portero español ha querido poner punto y final a su extensa carrera deportiva. El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto mientras se entrenaba con el Oporto y poco más de un año después ha comunicado que se retira.

A partir de ahora, Casillas empieza una nueva etapa, y aunque finalmente no se presentará a las próximas elecciones de la Federación, su futuro estará unido al mundo del fútbol. Ocupará un puesto de consejero dentro de la directiva del Real Madrid. Todo ello después de haber sido campeón de Liga y campeón de Copa con el Porto esta temporada.
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, señalaba el ya exjugador de fútbol, aunque si siguiera jugando, seguro que todos apostarían por é

>

Casillas, historia del fútbol español al levantar la única Copa del Mundo que tiene España, ha estado 20 años en lo más alto del fútbol convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la historia. El 12 de septiembre de 1999 se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid y el 26 de abril de 2019 ante el Río Ave se vistió por última vez la del Oporto.

Durante todo este año y cuatro meses sin jugar, el mostoleño ha tenido tiempo para pensar y planificar su futuro, que seguirá unido al mundo del fútbol. Tras su negativa a presentarse por no poder hacer frente con garantías a Luis Rubiales en las elecciones de la Federación, el madrileño tendrá que pensar en su traslado a Madrid para desempeñar su nuevo cargo dentro de la directiva del que fuera el club de sus amores.

Iker Casillas lo ha ganado todo como profesional y es la imagen de la Selección en las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. El portero era el capitán en Sudáfrica 2010 y fue el encargado de levantar al cielo la Copa del Mundo.

Al margen de los tres títulos con España, en sus 20 años como profesional lo ha ganado todo: 19 títulos con el Real Madrid (cinco ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes) y 4 con el Oporto (dos ligas, una Copa y una Supercopa).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.