CCOO insta a Ambulancias Tenorio a que se cumpla el convenio colectivo sin excusas

Comparte en redes sociales

CCOO apunta que el Gobierno autonómico es el “máximo garante” no sólo de la “calidad” del servicio, sino también de las condiciones “dignas” de trabajo y salud “de cada una de las personas que conforman el sector de transporte sanitario en Extremadura”.

De este modo, Comisiones Obreras, sindicato mayoritario del sector de transporte sanitario de Extremadura, estima que “ya es más que suficiente” el plazo “prudencial” otorgado a ‘Ambulancias Tenorio’ para “estabilizar” la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

En este sentido, en nota de prensa, el sindicato apunta que “a día de hoy” sigue detectando “graves incumplimientos” del convenio colectivo del sector.

Al respecto, apunta la existencia de situaciones “tan graves” como “jornadas maratonianas de trabajo de entre 12 y 15 horas consecutivas”; así como que “no se respetan los descansos mínimos establecidos”.

También ha apunta que “se comunica el trabajo del día siguiente a horas intempestivas, de madrugada, sin respetar el plazo mínimo de preaviso que establece el convenio y necesario para conciliar la vida personal y familiar, además del descanso correspondiente y necesario en este servicio”.

Al mismo tiempo, CCOO señala que es “necesaria” la “ampliación” de la flota de vehículos para que se regule el “exceso” de jornada de la plantilla, así como “solucionar problemas técnicos que afectan a las comunicaciones, básico para la gestión del servicio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.