CCOO reclama que las notas de oposición no caduquen para los interinos docentes de Extremadura

Comparte en redes sociales

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha reclamado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que “actúe con urgencia” para “proteger a los interinos docentes evitando la caducidad de la nota de oposición”, que, “si no se remedia”, ocurrirá en diciembre de 2017 en virtud de la aplicación de la disposición transitoria tercera del Decreto 98/2007.

Esta caducidad “dejará indefensos a un buen número de opositores interinos de cara a las próximas oposiciones”, según alerta la Federación de Enseñanza de CCOO en una nota de prensa, en la que señala que “es más que probable” que, aunque próximamente se retomen las negociaciones, el nuevo decreto “no esté en vigor antes de final de año”.

Por este motivo, la federación sindical ha reclamado a la Consejería de Educación que se publique una modificación al mencionado texto legislativo que “permita a los interinos docentes, seguir manteniendo su mejor nota de oposición hasta que todo quede regulado en el nuevo Decreto”.

Y es que, según explica, el Decreto 98/2007 por la que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente en Extremadura está “totalmente desfasado” y “necesita ser actualizado para contemplar las circunstancias actuales”.

Así, ha señalado que la “insistencia en esas necesidades de cambio” por parte de CCOO llevó a la Consejería de Educación “a iniciar la negociación de un nuevo decreto de interinos el curso pasado”, pero estas negociaciones “se suspendieron con el inicio del verano, y aún no se han retomado”, aunque avanza que le “consta la intención de la Consejería de hacerlo próximamente”.

En las negociaciones trabajadas hasta ahora, la Federación de Enseñanza de CCOO considera “necesario” que el nuevo decreto “mejore las condiciones laborales de los interinos”, por lo que apuesta, entre otras cuestiones, “por la no caducidad de notas, la zonificación y la rebaremación”.

“Consideramos firmemente que una persona que ha aprobado una oposición, como en cualquier otro sector de la Administración Pública, ha demostrado sobradamente sus conocimientos teórico-prácticos para ejercer como docente”, por lo que según asevera la federación sindical, “debería poder permanecer en las listas de interinos ordinarias en la posición correspondiente a la mejor nota obtenida en cualquier proceso de concurso-oposición hasta que consiga su plaza en propiedad”.

Por ello, anuncia que en la negociación del nuevo Decreto, CCOO seguirá “exigiendo con vehemencia la necesidad de que las mejores notas obtenidas por los interinos no caduquen”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.