CCOO y UGT exigen a la Junta que extreme la prevención de riesgos laborales

Comparte en redes sociales

Las secretarias regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, han participado en el minuto de silencio mantenido ante las puertas de la Asamblea en memoria del trabajador fallecido en la localidad pacense y por el último atentado terrorista perpetrado en Londres.

En este acto Sánchez ha recordado que este año ya son cinco los muertos en accidentes laborales en la región mientras que el año pasado a finales de junio “se llevaba la misma cantidad”.

Ha subrayado que dos de los fallecidos eran trabajadores de la construcción, un hecho que a su juicio hay que tener en cuenta si se considera que la tasa de actividad en el sector ha bajado en los últimos años.

En este sentido, ha manifestado que “no es normal que haya tantas muertes en la construcción porque significa que las empresas se están relajando en el tema de la prevención”.

Además, ha apuntado que el último fallecido tenía 59 años, por lo que “se debe seguir peleando para que, cuando se llegue a cierta edad, los trabajadores puedan tener un cambio de puesto de trabajo”.

Sánchez ha reclamado que se cumpla la Ley de Protección de Riesgos Laborales y que las empresas y las administraciones públicas pongan más énfasis en la prevención.

También ha pedido que las inspecciones de trabajo “funcionen al cien por ciento”.

Por su parte, Chacón ha incidido en que “lo más grave de este terrorífico suceso es que se puede evitar”.

Así, ha asegurado que es responsabilidad de las empresas de la región evitar que la gente muera en su puesto de trabajo y que se puede lograr con algo “tan nimio” como poner en marcha las medidas de prevención colectivas.

La sindicalista ha afirmado que el último trabajador fallecido no tenía ni los andamios ni “el cable de vida”, que “son preceptivos cuando se trabaja en altura”.

Por último, ha exigido el compromiso de las administraciones regional para que impedir estas situaciones y ha reivindicado que se cumpla la normativa y se tomen las medidas necesarias “para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.