Celebración 178 aniversario de la creación de la Guardia Civil, García Seco: “La seguridad que garantiza la Guardia Civil es sinónimo de futuro y progreso para Extremadura”

Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno destacó el incremento de las plantillas de este Cuerpo, que cuenta con 150 efectivos más que en 2017.

 La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Badajoz en el acto de conmemoración de los 178 años de la creación de la Guardia Civil donde agradeció y destacó el trabajo de la Benemérita y la seguridad que este Cuerpo garantiza, como sinónimo de progreso y futuro para la región.

García Seco recordó las estadísticas de criminalidad de la región extremeña, donde cuatro de cada seis ciudadanos están protegidos por la Guardia Civil, y afirmó que mientras que en el conjunto de España se producen 41,3 delitos por cada mil habitantes, en Extremadura la media es de 25,7 y la tasa de delincuencia se sitúa en 19,5 delitos por cada mil habitantes en doce meses. “Pero no es sólo eso, más de la mitad de esos delitos son resueltos con rapidez y eficacia. Enhorabuena”, añadió.

“Y una región segura no sólo es bueno para los ciudadanos, la seguridad es sinónimo de progreso y futuro, de nada serviría cualquier esfuerzo para impulsar el mundo rural, para emprender, para instalar negocios generadores de empleo si no tenemos un entorno seguro”, declaró la delegada del Gobierno.

Para García Seco, los cambios sufridos en la sociedad española ponen cada vez más de manifiesto la importancia de instituciones como la Guardia Civil, “siempre hemos dicho que no hay en España institución alguna con 178 años de historia que tenga el reconocimiento público y el cariño ciudadano que tiene la Guardia Civil”, dijo.

“Los españoles y los extremeños confiamos en la Guardia Civil y confiamos en vosotros porque nos habéis demostrado, día a día, año a año vuestra lealtad y vuestro compromiso con todos y cada uno de los ciudadanos”, añadió.

Sobre la plantilla de la Guardia Civil en Extremadura la delegada declaró que “ahora mismo tenemos 150 efectivos más que en 2017 y vamos a seguir incrementando las plantillas, porque es un compromiso de este Gobierno”.

 “Estos datos constatan el compromiso del Gobierno de España con la Guardia Civil. Este Gobierno demuestra su compromiso con hechos y medidas que mejoran la vida de todos y cada uno de los hombres y mujeres que componen el Cuerpo”, manifestó.

Para finalizar, la delegada destacó el trabajo de las unidades ROCA, reduciendo los robos en el campo y protegiendo a los agricultores y ganaderos, el trabajo de los equipos de Tráfico en la carretera, a los equipos del SEPRONA y la implicación  “sincera y generosa que estáis demostrando en la lucha contra la violencia de género”. Asimismo destacó el trabajo realizado por la Guardia Civil en el ámbito de la ciberdelicuencia e hizo especial hincapié en la protección de las personas mayores que ahora tienen que adaptarse al uso de las nuevas tecnologías. También puso de relieve el importante trabajo realizado en la lucha contra la droga.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.