Digital Extremadura

Un centenar de personas reanudan la búsqueda de la desaparecida en Hornachos

Comparte en redes sociales

La mujer, que tiene 59 años, vestía mallas deportivas oscuras, camiseta de manga corta rosa y zapatillas de deporte.

Al seguir siendo un día laborable, el número de vecinos que participan hoy en el operativo se ha reducido, por lo que el operativo ha pasado de las 200 personas de ayer al centenar, ha informado el responsable de Emergencias de Cruz Roja Badajoz, Víctor Domínguez.

El operativo está formado por 50 efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, y cuenta con una unidad canina y un helicóptero del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX), entre otros medios.

Domínguez ha indicado que hoy se rastreará con más detalle algunas de las zonas que ya inspeccionaron ayer, sobre todo aquellas en las que se pueda refugiar una persona o caerse.

También buscarán a la mujer por zonas nuevas y usarán algunas motos para llegar a lugares complicados de la sierra.

En principio, si el tiempo no lo impide, la búsqueda se prolongará hasta las ocho de la tarde, con un parón para comer.

Según explicó el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, la última vez que se vio a esta vecina fue en la noche del martes, cuando salió de su casa para entregarle a un amigo de la familia su hija pequeña, de la que se había estado haciendo cargo durante la tarde.

Según relato esta persona, guardia civil de profesión, después de dejarle a la niña, retomó el camino de vuelta a su casa, distante unos 60 metros, pero no llegó a ella.

Por este motivo, su hijo, al ver que ya era de noche y su no madre no estaba en casa, llamó a este amigo y a sus familiares, por si estuviera en casa de alguno, con resultado negativo.

Fue entonces cuando se dirigió a la Guardia Civil para interponer la denuncia por su desaparición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta