El Centro Comercial Abierto Menacho incorporará soluciones para minimizar el calor el próximo verano

Comparte en redes sociales

Según los comerciantes, las ventas pueden incrementarse hasta en un 20 por ciento con la instalación de sistemas que reduzcan el calor estival, ha explicado el presidente del CCA, Félix Retamar.

Por este motivo, la Junta Directiva de Menacho ha decidido complementar las islas de sombra previstas en los presupuestos plurianuales municipales, aprobados recientemente, con otros sistemas como el microclima, tras tres veranos de ausencia de esta infraestructura.

Los comerciantes ven positivas las islas de sombra, pero consideran necesarias “otras soluciones”, y por este motivo se trabajará en ellas a partir del próximo mes de septiembre.

En la actualidad, los comerciantes ya trabajan con profesionales para conocer, a través del ancho de las calles del CCA, cómo incidirán las islas de sombra y cómo complementarla con sistemas de refrigeración.

Además, se visitarán otros centros comerciales abiertos similares al pacense para conocer qué soluciones utilizan para combatir el calor.

“Está claro que el CCA Menacho debe ser más atractivo en lo referente al combate a los efectos de la climatología adversa”, un aspecto que, según Retamar, no supondrá una inversión desorbitada si se lleva a cabo un análisis exhaustivo.

En este sentido, ha pedido al Consistorio que cuente con los empresarios antes de llevar a cabo las iniciativas que tiene previstas en el CCA, pues son los comerciantes “quienes mejor conocen la realidad de la zona”.

De todas formas, Retamar ha abogado por una normativa que obligue a todos los comercios de una zona, como “acontece por ejemplo con los propietarios de una comunidad de vecinos”, a afrontar por igual los gastos comunes que les beneficien, pues “no se puede estar solo a la espera de la inversión de las administraciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.