Fernando Torre de Miguel Sesmero 3

Cesado Fernando Trejo como secretario del grupo socialista en la Diputación pacense, condenado por humillar a personas con discapacidad

DESTACADABADAJOZPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado este martes el cese de Fernando Trejo como secretario del Grupo Socialista en la Institución Provincial. Su nombramiento como cargo eventual, publicado en el BOP, se hizo oficial el pasado día 19.

Fernando Torre de Miguel Sesmero 3
Fernando Trejo. Imagen: PSOE Torre de Miguel Sesmero.

El referido nombramiento formaba parte de las propuestas aprobadas por el PSOE a nivel provincial. En este sentido, cabe reseñar que dentro del personal de confianza hay que diferenciar a los cargos elegidos por el Presidente y que integran su equipo de trabajo, y a los designados por los propios partidos políticos, como es el caso de los secretarios. Este procedimiento es común a todos los grupos políticos con representación institucional, ya que los secretarios del PP y Ciudadanos igualmente son nombrados por el Presidente de la Diputación, a propuesta de los respectivos grupos.

Tras las noticias aparecidas en diferentes medios digitales se ha hecho efectivo el cese en la mañana de este martes. La sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz, que afecta a Fernando Trejo, es del ámbito laboral. Aún cuando se trata de hechos ocurridos años atrás, y que no han dado lugar a ningún tipo de reproche penal, la Diputación considera que la simple sospecha de un inapropiado comportamiento es absolutamente incompatible con el desempeño de un puesto de esta naturaleza.

El presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, ha querido agradecer a Fernando Trejo que “haya decidido, a la vez, dar un paso atrás y comunicar tanto al secretario provincial del PSOE, como a mi, su predisposición a no ser un problema para la Institución y menos para este presidente”.

Cabe recordar que Fernando Trejo fue despedido en 2016 del centro Residencia San Javier de Badajoz, de APROSUBA, por faltar al respeto a personas con discapacidad. Trejo recurrió dicho despido pero el Juzgado de los Social número 2 de Badajoz ratificó la decisión tomada por APROSUBA tras considerar bien fundadas las acusaciones. Posteriormente, el fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *