El chef Alberto Montes, de ATRIO, Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

Comparte en redes sociales

La entrega del premio a la mejor receta de cordero para estas navidades ha tenido lugar en una final celebrada este martes, día 21, en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida (Badajoz), y donde han estado presentes los seis finalistas extremeños.

En su intervención, el cocinero galardonado se ha sentido “muy contento” después de varios años buscando alzarse con este galardón, ya que tenía “muchas ganas” de conseguir algo así y más si es “casa, en Extremadura”.

Rulo de cordero en costra de especias con salsa de tomillo, de Alberto Montes.

Al mismo tiempo, el presidente del jurado, Juan Pedro Plaza, ha considerado que los participantes han trabajado de una forma “muy profesional”, cuyo resultado se ha visto reflejado en la final.

De esta forma, Plaza ha considerado que con estos productos “sólo hace falta un tren digno” en la región para que miles de turistas visiten Extremadura para probar sus productos.

Al acto también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, quien ha indicado que el cordero es “uno de los mejores productos de la región”.

De este modo, Cabezas ha señalado que estos premios son “la guinda de un pastel que es el cordero de Extremadura”, a la vez que ha considerado que ganadores son “todos los que se han presentado a este concurso” y se pueden sentir “orgullosos” por haber ayudado a promocionar el cordero en la región.

En esta línea, Antonio Cabezas ha aseverado que el cordero es un producto de “altísima calidad, cocine quien lo cocine y lo consuma quien lo consuma”, que además en el último año ha habido “una tendencia al alza de su consumo”.

Así, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta ha valorado que esto es “un buen dato”, y que para mantenerlo así hay que seguir con premios como estos y otras muchas actividades que incrementen el consumo.

Por otro lado, también ha estado presente el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo.

Así, el presidente de Corderex, Mario Mera, ha señalado que su pretensión es que a través de estos cocineros “venga gente de fuera de la región a comer cordero a Extremadura”.

En esta línea, Mera ha indicado que los cocineros son “tan importantes como los productores”, ya que “si un producto no está bien elaborado los productores tampoco sirven”.

Finalmente, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, se ha mostrado “muy satisfecho” por contribuir a la promoción de productos “tan especiales de la región” como es el cordero, a la vez que ha dado la enhorabuena a Corderex por la labor “tan grande” que hace en el fomento de este producto.

Así, Urbano Caballo ha aseverado que Caja Rural de Extremadura apoya a la difusión de los productos de la región, por lo que patrocina actos como estos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.