Cinco detenidos al darse a la fuga tras una actitud sospechosa en dos joyerías de Cáceres

Comparte en redes sociales

Según informa la Policía Local, un agente que no estaba de servicio advirtió la presencia de varias personas con “actitud sospechosa” que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías ubicadas en el Paseo de Cánovas (Jambor y Tous). Ante esta circunstancia solicitó la presencia de una unidad de la Policía Local para la identificación de los mismos.

Cuando se procede a dicha identificación se descubrió que sobre una de las personas pesaba una orden de detención, momento en el que emprendió la huída, como el resto de la banda.

Se inicia una persecución en la que participan tres dotaciones de la Policía Local y una de la Policía Nacional que concluye con la detención de las cinco personas, que son trasladadas a dependencias de la Policía Nacional y puestas a disposición de este cuerpo de seguridad del Estado.Una de ellas ha sido puesto en libertad y el resto de los integrantes de esta banda continúa detenido.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que los cinco detenidos formaban parte de “una banda muy peligrosa” que “planeaba un atraco” a estos establecimientos de la ciudad.

El consistorio ha felicitado a las tres patrullas de la Policía Local y al agente de paisano que dio la voz de alarma, así como a la dotación de la Policía Nacional, que también ha colaborado en la detención, por la identificación de este grupo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.