Seleccionar página

Ciudadanos acusa a PSOE y PP de obstaculizar la comisión sobre la contratación de personal

Ciudadanos acusa a PSOE y PP de obstaculizar la comisión sobre la contratación de personal

Victoria Domínguez, Ciudadanos Extremadura.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha criticado que la Comisión de Investigación sobre la Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial no ha servido para aclarar nada y que, viendo su funcionamiento, se ha podido comprobar que los dos grandes partidos que han estado en el Gobierno regional, PSOE y PP, no han querido que se llegue al fondo del asunto investigado.

Así se pone de manifiesto en las conclusiones de la formación naranja. “Ha sido tal el volumen de documentación recibida en la cámara, sobre aspectos de toda índole, que ha resultado imposible realizar un adecuado análisis”, se ha añadido desde Ciudadanos.

PSOE y PP, ha subrayado la portavoz del grupo, María Victoria Domínguez, “llevan 40 años colonizando todos los espacios de poder que pueden, el bipartidismo ha metido sus zarpas en todas las instituciones. Un clásico del bipartidismo, además, es criticar los “dedazos” cuando éstos provienen de otro color”.

E incluso, ha añadido Domínguez, “han puesto por delante a todos los trabajadores que nada tienen que ver con las decisiones de los partidos políticos que han gobernado en Extremadura los últimos 35 años”. Por eso, desde el grupo han querido dejar claro que los empleados de las empresas públicas extremeñas realizan su trabajo con todas las garantías de fiabilidad, y eficacia, y deben quedar totalmente al margen de esta Comisión y sus conclusiones.

Esta Comisión ha resultado inútil ya que ha comenzado sus comparecencias más de un año después de haberse acordado, “porque PSOE y PP han ido demorando sin fundamento alguno la oportunidad de que los responsables políticos de estas entidades hayan comparecido en tiempo y forma, es decir, hace más de un año y no al término de la legislatura en la que ya no se puede hacer absolutamente nada”, ha destacado la portavoz.

Para Ciudadanos, “se deberían eliminar los nombramientos por parte del Gobierno de turno para cubrir los puestos de representación, que deberían ser propuestos por concurso público y basado en la capacidad y el mérito, desvinculados completamente de los partidos políticos, con el objetivo de su profesionalización”.

Por último, el grupo ha incidido en que la Comisión ha pasado “de puntillas” sobre las auditorías de cuentas que están en la documentación. “Se ha evitado entrar en ellas y se ha hecho caso omiso a las indicaciones que se hacían. En este tema ni el PP ni el PSOE pueden reprocharse nada, ya que con el cambio de gobierno en 2011 no se hizo nada por modificar las normas sobre el acceso de los gerentes a las empresas públicas extremeñas”, ha concluido.

PREGUNTAS AL PLENO

Asimismo, desde el Grupo Parlamentario han adelantado las dos preguntas que llevarán al último Pleno de la legislatura.

La primera irá dirigida al Presidente de la Junta de Extremadura para conocer qué valoración hace del cumplimiento de su “famosa” agenda del cambio. Y la segunda al Consejero de Sanidad, para saber si han pasado ya a formar parte del Servicio Extremeño de Salud, con todos los derechos, todos los profesionales de atención sociosanitaria de los Hospitales de Salud Mental de Plasencia y Mérida.  

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura