Victoria Domínguez, C's Extremadura.

EFE. La Sala de la Civil y lo Penal del TSJEX acordó la pasada semana citar a declarar -mañana, a las 10,00 horas- en calidad de investigada a la diputada autonómica, que fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre 2007 y 2010.

El Juzgado Número 1 de Plasencia remitió el pasado mes de mayo al TSJEX las actuaciones sobre la diputada regional de Ciudadanos debido a la condición de aforada de Domínguez.

El Juzgado dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEX que continuara con la instrucción del caso.

En la misma, la titular de este Juzgado explicó que tras tomar declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación a la exalcaldesa Elia María Blanco, y los exediles Francisco Barbancho y Mónica García, procede “elevar la causa al TSJEX, por si hubiera de recibir declaración en calidad de investigada a la diputada regional María Victoria Domínguez”.

Tras confirmar el TSJEX que asumía el caso de las viviendas edificadas de manera irregular en un paraje de la Sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte, el fiscal pidió que se tomara declaración a Domínguez en calidad de investigada.

A su vez, el TSJEX acordó oficiar al Ayuntamiento placentino para que el secretario municipal incorpore información sobre letrados, arquitectos, funcionarios y expedientes de disciplina urbanística, desde el 1 de enero del 2005 y 2006 y hasta la actualidad y “cuyas declaraciones serán oportunamente señaladas”.

DOMÍNGUEZ SE MUESTRA TRANQUILA

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea regional, María Victoria Domínguez, ha dicho hoy sobre la apertura de un expediente interno sobre una presunta prevaricación administrativa suya, que se remite a lo dicho por su partido y que comparecerá ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) “con tranquilidad”.

Así lo ha aseverado en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa tras la reunión de hoy de la Junta de Portavoces de la cámara preparatoria de la última sesión del Pleno antes del período vacacional estival.

Domínguez ha dicho hoy que la declaración la afronta “con total tranquilidad democrática” ya que “no es noticia un día ni una hora” y, ha continuado, ella se caracteriza por “creer en el Estado de derecho por encima de todas las cosas y al Estado de derecho me acojo”.

El Juzgado Número 1 de Plasencia remitió el pasado mes de mayo al TSJEx las actuaciones sobre la diputada regional de Ciudadanos debido a la condición de aforada de Domínguez.

El Juzgado dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEx que continuara con la instrucción del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here