Ciudadanos Extremadura tendrá formadas todas las juntas directivas de sus agrupaciones en dos o tres semanas

El Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha explicado este miércoles en rueda de prensa cómo va el proceso de constitución de las nuevas juntas directivas de las agrupaciones locales que Ciudadanos tiene en la región.

1
37

Así, ha indicado que estas últimas semanas se han elegido las juntas directivas de las agrupaciones de Zafra, cuyo Coordinador es Isidro Fernández, y de Coria con Soledad García como Coordinadora y dentro de dos o tres días se conocerán las juntas directivas de Navalmoral de la Mata y Tierra de Barros.

“Las próximas dos o tres semanas terminaremos de formar todas las juntas directivas. Nos quedan la agrupación de Vegas Altas, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia. También se van a constituir como grupos locales de trabajo Valencia de Alcántara, Trujillo, y Los Santos de Maimona a lo largo del mes de junio”, ha explicado Polo.

Además, ha señalado que la Agrupación de Villanueva de la Serena ahora estará englobada dentro de la nueva Agrupación de Vegas Altas ampliando de esta forma el ámbito de actuación para que sea más comarcal “y dé cabida a otros afiliados que no eran de Villanueva ni de don Benito sino de pueblos de la comarca”.

“El que ahora esta agrupación sea comarcal responde a que tenemos más afiliados de poblaciones próximas y hemos querido hacer una agrupación comarcal con grupos locales individuales de trabajo bajo el paraguas de esta agrupación”, ha argumentado Polo.

En este sentido el Secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura ha señalado que cuando termine este proceso de formación de juntas directivas locales se conformarán los comités provinciales y, finalmente, el Comité Autonómico. “El proceso es de abajo a arriba”, ha indicado Polo.

EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ VARA “INEXISTENTE”

Por otra parte, el Secretario de Organización ha indicado que para Ciudadanos Extremadura “el gobierno de Fernández Vara durante estos casi dos años ha sido inexistente”.

“Es un gobierno débil, que no sabe resolver los problemas de nuestra región como no han sabido resolverlo los gobiernos de los últimos 30 años con políticas muy equivocadas, muy alejadas del proyecto que defendemos en Ciudadanos”, ha aseverado.

En este sentido ha apuntado que el gobierno de Fernández Vara es “débil y con un presidente que se pasó de frenada con la reducción de las consejerías porque al final no es más que un brindis al sol poco operativo para la gestión del gobierno y que no establece políticas para cambiar el modelo de nuestra región. Para mi decepcionante”.

Asimismo, Polo ha destacado que espera que las cuestiones internas del PSOE no afecten a la gestión del gobierno en la región por lo que ha aseverado que lo que se debe hacer es “exigir esto al presidente Fernández Vara”.

“Lo que hay que exigirle a Vara es que dejemos de caminar por la senda de estos últimos 30 años de región subvencionada, economía intervenida y clientelismo que esto genera para empezar a salir de la situación tan grave en la que nos encontramos los extremeños”, ha manifestado.

SITUACIÓN DE BADAJOZ

Por otro lado, preguntado por la situación de la Agrupación de Badajoz y de Luis García Borruel, Polo ha explicado que son dos cosas distintas.

“Los afiliados de Badajoz y las personas que componen la Agrupación de Badajoz no están pasando una situación agradable porque las condiciones en las que se está trabajando en el Grupo Municipal han sido tristes y penosas y eso afecta al ánimo de nuestros afiliados pero eso no afecta a la organización ni a la convocatoria de estas elecciones”, ha explicado.

En cuanto a si García Borruel deja el acta o no, tal y como se le ha solicitado desde Ciudadanos, el Secretario de Organización ha indicado que “en esto García Borruel ya se ha pronunciado”.

“El partido se lo ha pedido y si no la quiere devolver es una decisión suya que nosotros no compartimos porque creemos que él está ahí porque representaba los valores y el proyecto de una lista que es la de Ciudadanos pero esa decisión ya la hemos sufrido anteriormente en Mérida”, ha señalado al tiempo que ha destacado que “tenemos experiencia en que cuando se toman este tipo de decisiones difíciles la ciudadanía nos devuelve una sonrisa en el sentido que ser valientes esta premiado”.

 

 

“QUE EN BADAJOZ SE HABLE DE LOS PACENSES”

Además, Cayetano Polo ha criticado que en Badajoz se lleve dos años “sufriendo una guerra de intereses personales” y que esto haya sido “lo único que ha marcado la política en Badajoz” algo que, según ha asegurado “Ciudadanos no podía seguir permitiendo”.

“Ciudadanos lo que quiere es que se hable de los pacenses y de los problemas de los pacenses. Ciudadanos lo que quiere es que se trabaje, no podemos hacer sufrir a los pacenses todos los días con supuestas mociones de censura y supuestos intereses de unos y de otros. Uno llega a ser alcalde cuando gana las elecciones y nosotros queremos ser gobierno en Badajoz ganando unas elecciones”, ha reivindicado.

Finalmente, Polo ha indicado que “a nosotros no nos gusta el PP, creemos que el PP en Badajoz está haciendo un trabajo nefasto, de hecho creemos que es partícipe de esta situación generada en el ayuntamiento”.

 

 

1 COMENTARIO

  1. A estas alturas y después de conocer a este personajillo manipulado por Paco Piñero (EL REY DEL ENCHUFE) el que se lo crea, para el, no he conocido a nadie más rastrero y mentiroso que este nindungi con avidez de cargo y pasta. Todo lo digno que este club de fariseos se merece, y con más a eras mafiosas, a sus acciones nos remitimos.
    Personas que no dan la cara mienten y actúa por la espalda, al estilo que el pelucas del Rivera hizo con UPyD, muy flaco favor a este país, de vergüenza y delictivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here