Seleccionar página

Ciudadanos propone hacer de Cáceres una ciudad más solidaria con sus artistas  

Ciudadanos propone hacer de Cáceres una ciudad más solidaria con sus artistas  

 Antonio Bohigas: “Necesitamos buscar proyectos ilusionantes que sean capaz de unirnos, y darles cabida en todos los grandes eventos que se celebran en la ciudad”.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), ha propuesto en la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura una serie de medidas para dar una relevancia especial a los artistas cacereños, “porque en estos momentos necesitamos buscar proyectos ilusionantes que sean capaz de unirnos y hacer de Cáceres una ciudad más solidaria si cabe con nuestra propia cultura”.

El edil de Ciudadanos que ha participado en dicha reunión, Antonio Bohigas, ha indicado que para apoyarles “hemos propuesto dar cabida al empresariado del sector cultural cacereño en los grandes eventos culturales, apostando decididamente por las empresas culturales cacereñas”, y además “establecer un calendario anual donde la cultura cacereña esté unida a gastronomía, turismo y eventos deportivos”.

También proponemos el aplazamiento de eventos y su no cancelación, “siempre tomando todas las medidas de seguridad para su celebración”, y también fomentar la e-cultura “utilizando medios audiovisuales y tecnológicos, impulsando campañas de consumo cultural cacereño. Abrir una ventana a la cultura, a través de redes sociales, así como publicitar a nuestros artistas”.

Planteamos trasladar eventos culturales a espacios abiertos, “explorando la posibilidad del micromecenazgo de empresas de proximidad, que serían patrocinadoras a cambio de publicitarse en los canales expuestos anteriormente”.

En caso de celebrarse la Feria de San Miguel en septiembre, ha destacado, “dar la oportunidad a los artistas cacereños de actuar en la Caseta Municipal, ofrecer las casetas a hosteleros y/o asociaciones de hostelería de la ciudad, con el fin de potenciar una feria local y a nuestros hosteleros, e intentar que la gestión se lleve a cabo por empresarios/as de la ciudad”.

Proponemos también fomentar la creatividad en nuestros hogares, a través del programa “Crear desde Casa”, ha detallado, “donde se organizarán concursos o cualquier actividad de índole cultural, publicitados por el Ayuntamiento y se podrán ver en los canales antes señalados”, y también “organizar visitas virtuales a los museos de Cáceres, guiadas por hombres y mujeres de la cultura cacereña”.

En materia deportiva, proponemos que se mantengan las partidas presupuestarias tanto para el deporte base como para el profesional, “porque son una serie de gastos que ya se han afrontado y necesitan que les llegue ese aporte económico para poder seguir funcionando”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura