Clásico de Cáceres: Soñando a Cervantes, obra coral para recordar la vida del celebérrimo escritor español

Comparte en redes sociales

Este jueves ha tenido lugar en la Torre de Sande la última presentación para los carteles de las próximas representaciones teatrales en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

 

La compañía extremeña, en esta ocasión, ha querido hacer un reconocimiento al clásico dramaturgo Cervantes, mediante un recorrido por toda su vida así como las anécdotas más reconocidas de este autor y los personajes que hacen posible esta historia. Durante sesenta y cinco minutos, el espectador podrá contemplar diferentes capítulos de la vida del escritor y algunas de sus obras, como El Quijote, entre ellas.

 

José Fernando, director de la obra, afirma que ha sido todo un sueño hecho realidad pero que no ha finalizado porque lo que consideraba una utopía se ha cumplido, mostrar su obra en la Plaza de San Jorge.

 

Rafael Núñez, que interpreta a Cervantes, encabeza el reparto de un elenco de siete actores, que salvo él, asumen cada uno de ellos diversos personajes. Núñez concluye con que la obra trata una visión panorámica de la vida de Cervantes.

 

Eva Marciel, una de las protagonistas del elenco, recalca que a pesar de que la obra se ha representado en otras ocasiones, esta ocasión la sienten como un día de estreno ya que está llena de cambios y renovación. Asimismo denuncia que se sabe poco de Cervantes cuando es el maestro de las letras hispanas.

 

Finalmente, a través de un compromiso y un trabajo intenso con enfoques tanto románticos como lúdicos y cómicos, la obra se representará el viernes  30 a las 22:30 en la Plaza de San Jorge en la que tanto actores cómo director y productor recomiendan a todos los públicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.