Digital Extremadura

Alma Negra de nuevo protagonista en Los Conversos de Hervás

Comparte en redes sociales

Llegan a Hervás un año más la XXI Edición del Festival Los Conversos a través de su obra ‘Alma Negra’ fruto del vecino Miguel Gómez Andrea.

 

El Ayuntamiento de Hervás ha apostado durante dos décadas por esta cultura que patrocina de manera indiscutible la belleza y el patrimonio indiscutible de un destino lleno de sensaciones, emociones y vivencias, fruto que ha sido posible gracias a Los Conversos, proyecto en el que participa y se involucra gran parte de los vecinos de Hervás que se convierten en actores, actrices, costureras…

En estas dos décadas son muchos los cambios que han llegado para mejorar y seguir captando la atención del público.

 

Esta mañana ha sido la presentación de su Cartel en el Gran Teatro de Cáceres. Entre sus asistentes más reconocidos destacaban el diputado Álvaro Sánchez; Miriam García, Secretaria general de la junta de Extremadura; Patricia Valle, alcaldesa de Hervás y Miguel Gómez, autor de ‘Alma Negra’ entre otros.

 

García ha asegurado que se trata de un compromiso del pueblo con Hervás y que su historia nace gracias a él, historia que va más allá de sus fronteras. Además de su carácter socializador concluye con que la historia es la maestra de la vida y que a través de sus personajes reales y sus múltiples actividades se puede recordar el pasado de este poblado.

 

Patricia Valle, su alcaldesa, no ha podido evitar la conmoción al hablar de su pueblo afirmando que es un lugar artístico que se puede ver reflejado en el discurrir de sus calles, asimismo como un patrimonio indiscutible donde es posible la convivencia de culturas y religiones diferentes.

 

Por su parte, Sánchez afirma que la Diputación Provincial de Cáceres lleva a cabo un proceso de participación para gestionar el turismo mediante su cultura.

 

Finalmente Gómez Andrea, autor de la obra, más conocido como ‘Gol’ concluye con que el festival de Los Conversos en Hervás es teatro y memoria junto con la colaboración, ilusión y amor al arte, todo ello acompañado por el sentido del humor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta