Clausuarada la IV Muestra Ibérica de Artes Escénicas con un balance positivo en los resultados artísticos y comerciales

Comparte en redes sociales

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) clausuró anoche su cuarta edición en Cáceres con un balance muy positivo tanto en los resultados artísticos como en los comerciales. Así lo ha expresado su director artístico, Marce Solís, que ha calificado la muestra de “exitosa” tras haber superado las expectativas que se había marcado la organización. “Pretendíamos hacer una muestra que reflejara lo que se está haciendo en las artes escénicas de nuestro país y de Portugal, y así lo hemos hecho. Hemos cumplido no solo las expectativas artísticas sino también comerciales, según nos han trasladado los participantes, y eso nos da mucha alegría”, ha asegurado Solís.

En parecidos términos se han manifestado tanto la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, como la presidenta de la Asociación de Gestores y Gestoras de Extremadura (Agcex), Carmen Hernán, las dos entidades organizadores de la MAE con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres,entre otras instituciones. Ambas han valorado que se han cumplido los objetivos y que la muestra mira al futuro desde una posición consolidada.

>

“Esta edición ha servido para consolidar su funcionamiento”, ha asegurado Toni Álvarez, quien ha destacado además que permitirá solicitar la adhesión del encuentro a la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de España (COFAE) a la que pertenece una veintena de los eventos del sector más importante del país, lo que permitirá trabajar de una forma más coordinada y en cooperación con las citas comerciales similares que ya existen en el calendario anual, así como ganar en difusión dentro y fuera de España.

Por su parte, la presidenta de la Agcex, Carmen Hernán, ha señalado que esta cuarta edición ha supuesto “un salto cualitativo y cuantitativo significativo” y que los objetivos que la organización se había puesto “se han cumplido”.

Esta cuarta edición de la MAE se ha distinguido por el crecimiento exponencial del número de participantes, alrededor del 71%  más, pasando de 200 profesionales inscritos a los 343, y por la apuesta decidida en la internacionalización de las artes escénicas. Para este último objetivo, se ha contado con la colaboración de Extremadura Avante, que ha facilitado la asistencia a la muestra de programadores de Italia, Japón, Reino Unido y Dinamarca.

La MAE nació en 2016 con el objetivo de promocionar las artes escénicas profesionales nacional e internacionales, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. En esta edición, que se ha celebrado desde el martes hasta ayer, se ha programado la exhibición de 19 espectáculos de 18 compañías procedentes de Extremadura, Canarias, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia, Valencia y Portugal. Además, se han organizado otras actividades de debate y formación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.