monfrague

Club Montañeros Monfragüe celebra su 50 aniversario con una ruta por Cáceres

CÁCERESDEPORTES
Comparte en redes sociales

El Club Montañeros Monfragüe, que celebra este año su 50 aniversario, ha organizado una ruta especial llamada ‘Miradores de Cáceres’. Esta actividad forma parte de las celebraciones del aniversario del club, que también incluirán una exposición fotográfica en abril con imágenes de las actividades realizadas por el club durante medio siglo.

La ruta, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Mayor y recorrerá varios puntos de interés, incluyendo Portanchito, Los Hornos, Cerro del Milano, Cerro Valhondo, Cerro de la Buitrera y Mirador de San Marquino. El recorrido total será de 20 kilómetros, con una dificultad moderada y un desnivel de 570 metros. Para las zonas de mayor desnivel, se ofrecerán recorridos alternativos con guías.

La inscripción para la ruta es gratuita y puede realizarse a través de la web del club o en su sede en la calle San José 8, el jueves anterior a la ruta, de 19:00 a 21:00 horas.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, presentó la actividad junto a la presidenta del club, María José Ramírez, y uno de sus miembros, Julián Rebollo. Rodríguez felicitó al club por su 50 aniversario y animó a los cacereños a participar en la ruta, destacando que es un recorrido muy bonito con vistas espectaculares.

Por su parte, Ramírez señaló que el club Monfragüe es el decano de Extremadura y realiza principalmente actividades de montaña y senderismo. La ruta ‘Miradores de Cáceres’ es una celebración del 50 aniversario del club y una oportunidad para dar a conocer al club a los cacereños.

Rebollo explicó que el objetivo de la ruta es recorrer y divulgar las zonas menos conocidas de la Sierra de la Mosca, y dar una visión distinta de sus valles y dehesas. Los participantes podrán contemplar los paisajes desde los distintos miradores y aprender sobre las particularidades del terreno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *