Comienza la campaña navideña de sensibilización del comercio local

Comparte en redes sociales

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha informado este martes en la comisión informativa de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio, de los detalles de esta campaña que supone “una apuesta más por la promoción y por el desarrollo del comercio local”.

En este sentido, se ha referido a las críticas del PSOE al fomento del comercio local, justo cuando ya se había consensuado y elaborado una campaña de sensibilización con el sector, por lo que califica la postura de los socialistas como “oportunista”.

También considera “llamativo” que el PSOE hable de la necesidad de solicitar ayudas al comercio de la Junta de Extremadura, cuando el consistorio presentó el proyecto que ahora se va a desarrollar y “fue denegado por la administración regional, a pesar de que estaba consensuada, a pesar de que el destinatario era este sector y a pesar de que las competencias en materia de Comercio son de la Junta de Extremadura”, informa el ayuntamiento en nota de prensa. *
Según indica el equipo de Gobierno, el consistorio realizó la petición de ayudas en el mes de junio y éstas, “que eran pírricas”, fueron denegadas, lo que demuestra, a su juicio, “la implicación del Gobierno regional con Cáceres y con una competencia que le es propia”.

Aun así se ha emprendido con fondos propios esta campaña de sensibilización sobre las compras en los pequeños y medianos comercios de Cáceres, además de otras actividades, como es la de “comercio seguro” que se está desarrollando de manera coordinada parte de la Policía Local y la Policía Nacional.

Rodríguez ha recordado que también se está celebrando un concurso de escaparates navideños, cuyo plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 17 de diciembre. A día de hoy se han inscrito un total de 42 establecimientos, superando ya ampliamente el número de participantes del pasado año, que fueron 26. Quedan, por tanto, seis días para todos aquellos comercios que quieran adherirse a este concurso.

En la comisión se ha dado cuenta, asimismo, de los buenos resultados obtenidos y la novena edición de la recién finalizada Feria del Dulce Conventual, cuyo éxito sin precedentes obligó al cierre anticipado por la venta total del stock de dulces a las 13,00 horas del pasado viernes, en una feria por la que pasaron más de 3.000 visitantes.

En otro orden de cosas, el concejal ha explicado la presencia de Cáceres y su oferta turística en 2018 en las principales ferias de turismo de Asia y Europa. De esta forma, la ciudad presentará su oferta en las ferias de Singapur, Londres y China, junto al resto de bondades patrimoniales, gastronómicas y culturales que se ofrecen dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Las 15 ciudades que forman parte del grupo participaron el pasado 4 de diciembre en el Congreso Internacional del Turismo Inclusivo y Accesible de Madrid.

En este sentido de promoción de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el grupo presentó sus actividades en el Instituto Cervantes de Belgrado e inauguró en su sala de exposiciones la muestra ’15 Joyas de España’, un recorrido de 60 fotografías con una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.