Solo ocho días aunque parecen ciento ochenta, porque esos son los que llevan los partidos políticos en auténtica campaña electoral de cara a conseguir los escaños deseados el próximo 10 de noviembre, desde que el actual presidente del Gobierno de España, en funciones, anunciara la cuarta convocatoria seguida.
En Extremadura, las formaciones políticas ya han iniciado, con la tradicional » pegada de carteles», que no en todos los partidos ha sido así, la campaña y hasta el próximo ocho, viernes, los equipos de los mismos invadirán la región con cartelería, flyers, megafonía y actos públicos, entrevistas en los medios de comunciación, etc, con los mensajes y eslóganes – divulgación de los programas no, claro – que consideren idóneos para sumar votos.
En la pasada noche, PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX, principalmente, con sus candidatos como estrellas rutilantes, intentaron copar la atención en lugares estratégicos, acompañados de militantes y simpatizantes, todos conevencidos de conseguir puestos en Congreso y Senado. Unos lo conseguirán, otros o lo seguirán itentado o abandonarán. Así es la política.
Muchas son las encuestas, y las que quedan por hacerse públicas, que dan a unos y otros escaños. La verdadera, el 10 de noviembre, domingo. En esa noche unos reirán y gritarán alborozados por el éxito, otros agacharán la cabeza y asumirán la derrota como buenamente puedan.
Alea iacta est. Que la mini campaña nos sea leve a tod@s.













