WhatsApp Image 2024 06 21 at 20.57.01

¿Cómo conseguir Youtube Premium más barato?

DESTACADATECNOLOGÍA
Comparte en redes sociales

El servicio de suscripción de pago de YouTube no deja de ganar terreno. La plataforma online de vídeo por excelencia lleva años ofreciendo una suscripción con la que permite disfrutar de todos sus contenidos sin anuncios, como también acceder a su enorme catálogo de videoclips y canciones, YouTube Music. Una propuesta que gana especial atractivo en smartphones, dado que desbloquea muchas más funciones, pero que obliga a pagar una cuota mensual de 11,99 € al mes.

Esto hace que siempre surja la misma pregunta: ¿Conseguir YouTube Premium barato es posible? Y por supuesto que lo es. Existen numerosos métodos para reducir el precio de la suscripción y disfrutar de todas sus ventajas por mucho menos dinero, y aquí te los vamos a explicar para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece a la vez que ahorras al máximo.

VPN: viajando al país más barato sin moverte de casa

Usar conexiones VPN no solo sirve para reforzar la seguridad de tu conexión a internet, sino también para simular que te conectas a la red desde cualquier parte del mundo. Gracias a esta herramienta, puedes buscar los países en los que YouTube Premium cueste menos dinero, sea porque sus tarifas son más bajas o porque la conversión con el euro te favorezca, y así pagar mucho menos por la suscripción.

Ahora bien, debes tener en cuenta varios factores importantes. Al registrarte en YT Premium, tendrás que dar una serie de datos personales entre los que están tu domicilio, algún método de pago y otros factores. Debes introducirlos siempre ciñéndote al país desde el que estás indicando tu conexión para así conseguir el precio deseado, y evitar pagar con tarjetas bancarias.

Los países donde el servicio Premium de YouTube es más barato suelen ser India, Turquía o Argentina. Cuando los localices, busca un buen servicio de VPN, conéctate y procede con la suscripción a YouTube Premium a través de la plataforma del país que hayas elegido. Tendrás que crear una cuenta de Google nueva con base en dicho país. Asimismo, usa PayPal o tarjetas virtuales como método de pago, ya que son la mejor forma de evitar problemas con la localización geográfica real de tu dispositivo y la VPN.

Ten en cuenta que YouTube puede llegar a detectar que estás simulando tu conexión desde otro país, sobre todo si te conectas con normalidad desde tu smartphone a menudo o si te olvidas de usar la VPN para entrar en su aplicación o su web. Puede que ahorres, pero esto es algo que al final puede traerte complicaciones si no lo usas correctamente.

Descuentos para estudiantes

Como sucede en otras plataformas online, YouTube Premium tiene un plan especial para estudiantes con el que hay que pagar solo la mitad de lo que cuesta la tarifa mensual, aproximadamente (6,99 € al mes). Lo único que hay que tener en cuenta para esto es que tienes que acreditar que eres estudiante al menos una vez al año, lo que requiere presentar un mail de una institución académica o incluso documentación adicional para demostrar que sigues estudiando.

Asimismo, hay otros requisitos adicionales que impone YouTube y que debes consultar en su web oficial para resolver posibles dudas. Esta es actualmente la forma más sencilla y fácil de pagar menos por YouTube Premium en España, ya que no necesita ni usar programas adicionales, ni complicarse con métodos de conexión complejos. El único requisito es poder demostrar que estás cursando estudios. Aunque eso es algo que reduce mucho el espectro de usuarios válidos.

Ofertas temporales

En raras ocasiones, la plataforma de vídeo de Google hace promociones especiales para atraer a nuevos usuarios. Es algo que no sucede a menudo, pero que puedes aprovechar a tu favor para conseguir YouTube Premium a un precio mucho más bajo de lo habitual. Solo tienes que ser paciente y esperar, ya que estas campañas suelen ser generales y anunciarse para que nadie se quede atrás.

También puedes probar una técnica muy habitual en tiendas online. Puedes comenzar a realizar el registro para suscribirte a YT Premium y cancelar todo el proceso justo antes de completarlo. Esto queda registrado en los servidores de la plataforma, que intentará que termines de completar tu suscripción para formar parte de sus usuarios fidelizados. YouTube no suele hacerlo, pero esta es una vía muy habitual para que te ofrezcan alguna oferta, descuento o incluso complemento adicional para terminar de convencerte. Puedes intentarlo para ver si da resultados.

Estas son las principales y únicas formas de conseguir YouTube Premium más barato. Ahorrar en este servicio de suscripción solo es posible si sigues esta guía, o si contratas planes anuales en lugar de mensuales, que suelen hacer pequeños descuentos en el precio. Salvo que la plataforma decida recortar el coste de esta suscripción, no existen otras formas de ahorrar en ella. ¿La vas a probar?


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *