Concentración 18N Por un tren digno: Para Vara será un día histórico, para Monago, un éxito

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la concentración que se celebra este sábado, 18 de noviembre, en Madrid para reclamar un tren digno para la región extremeña va ser un “momento histórico” que reunirá a “muchísima gente, mucho más de lo que algunos se imaginan” en la Plaza de España de la capital española.

Para el presidente extremeño, este sábado “va ser conmovedor ver cómo se puede desarrollar una concentración reivindicativa, pero también lúdica, de la manera tan especial que se va a desarrollar” y con “participación de tantísima gente”, ha señalado en una entrevista este viernes en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Fernández Vara ha valorado especialmente que “va muchísima gente joven” a esta concentración, ya que ellos “lo están padeciendo especialmente” porque “hay muchos jóvenes extremeños en Madrid que lo padecen y que lo sufren”, ha dicho.

Y es que, según ha relatado Fernández Vara, en los últimos dos años “no ha habido una sola empresa” que al presentar un proyecto para instalarse en la comunidad “no ponga encima de la mesa el transporte ferroviario como una necesidad”, ya que se trata de un transporte que “articula una sociedad en su conjunto, que relaciona territorios”, ha señalado el presidente extremeño.

MONAGO

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, espera que la concentración sea un “éxito” para que el resto del país conozca la “situación de desventaja competitiva” en la que se encuentra la región en materia ferroviaria.

Monago ha señalado que el PP extremeño estará presente en dicho acto reivindicativo, como integrante que es del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, convocante de la movilización, al tiempo que ha recordado que no es una manifestación “contra” el Gobierno de España porque, en tal caso, esta protesta se debería haber llevado a cabo “hace muchos años”.

En este sentido, ha señalado que la cita de este sábado pretende “dar un toque de atención” para que se conozca “la situación de desventaja competitiva que tiene” Extremadura y que la conexión ferroviaria “es una necesidad”.

El dirigente ‘popular’ ha recordado  que se han dado “avances importantes” como que se ha culminado la obra de la plataforma, que se está instalando la vía y que hay plazos “muy concretos” para la electrificación, así como que el año próximo se recupera el tren Talgo, así como que se va a ubicar un centro de mantenimiento en Badajoz.

“Hay compromisos presupuestarios y no compromisos de deseos” ha sentenciado, en referencia a que se están invirtiendo “ingentes cantidades de dinero”. Sin embargo, ha lamentado que la carretera no vaya paralela a la vía férrea, de tal modo que “no todos los extremeños tienen conciencia de lo que se está haciendo”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.