Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado lunes al conductor de un camión de gran tonelaje, de nacionalidad rumana, que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, cuando circulaba por la autovía A-66 a la altura de la localidad pacense de Torremejía.

Fue en la mañana del pasado lunes, cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de un control que realizada en la carretera A-66 dentro del termino municipal de Torremejía, cuando interceptó un camión articulado de gran tonelaje con placas de matricula extranjera.

Tras la identificación de su conductor, un ciudadano no residente en España, de nacionalidad rumana, éste “evidenciaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol”, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados positivos, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, la primera prueba arrojó 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda prueba, 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida para conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante los citados hechos, los agentes detuvieron al conductor del camión, a la vez se inmovilizó y retiró de la vía el vehículo, y se comunicó a la empresa titular para que se hiciera cargo del vehículo.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.