CONCURSO FOTOGRÁFICO TURISTEANDO EXTREMADURA EN SUS PAISAJES

Turisteando Extremadura, plataforma creada por Digital Extremadura Comunicación para potenciar, promocionar y difundir los recursos turísticos y gastronómicos de la región extremeña crea el I Concurso de Fotografía TURISTEANDO EXTREMADURA EN SUS PAISAJES, cuyos objetivos son mostrar y divulgar los valores ambientales, patrimoniales e identitarios de los paisajes de la Comunidad de Extremadura.

0
2598

El paisaje constituye un recurso que favorece la actividad económica, contextualiza al patrimonio natural y cultural y compone  el marco de vida de la población ayudando a reforzar la identidad propia.

Turisteando Extremadura, plataforma creada para potenciar, promocionar y difundir los recursos turísticos y gastronómicos de la región extremeña crea el I Concurso de Fotografía TURISTEANDO EXTREMADURA EN SUS PAISAJES, cuyos objetivos son mostrar y divulgar los valores ambientales, patrimoniales e identitarios de los paisajes de la Comunidad de Extremadura.

BASES:

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la divulgación de los paisajes de Extremadura poniendo en valor y premiando imágenes que recojan las cualidades paisajísticas (ecológicas, culturales, estéticas, históricas,  simbólicas,  patrimoniales…) de Extremadura.

  • FORMATO A PRESENTAR:  Las fotografías deben presentarse en formato digital en archivos JPG con el lado menor a una resolución mínima de 2000 píxeles sin interpolar, con un nivel de calidad alta, y un peso no inferior a 2 Mb, y no superior a 8 Mb. No se aceptarán collages, montajes, fotografías pintadas, virajes fotográficos, ni fotografías manipuladas o trucajes. Sólo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen.
  •  Los participantes se harán obligatoriamente Fans de la página Turisteando Extremadura https://www.facebook.com/turisteandoextremadura. A continuación, enviarán DOS IMÁGENES como máximo a la dirección turisteandoextremadura@gmail.com , indicando título, lugar y fecha en que ha sido tomada la instantánea. Además, se adjuntará fotocopia por ambas caras del DNI del concursante, dirección actual y número de teléfono de contacto.
  • Se solicitará el archivo RAW de la fotografía a aquellos participantes cuya imagen sea seleccionada para la exposición que tendrá lugar una vez finalizado el certamen en lugar y fecha por determinar por la Organización.
  • No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.
  • No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue concebida. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.
  • PLAZO.- Los concursantes tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio de 2018, inclusive, para enviar sus trabajos fotográficos.
  • PREMIOS

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Primer premio dotado con 250 euros.
  • Segundo premio dotado con 150 euros.
  • Tercer premio dotado con 100 euros.

Resolución del concurso

Protección de datos

El contenido de las fotografías presentadas a este premio, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que se suministre, tendrán carácter confidencial, secreto y restringido y como tales serán tratados tanto por la organización del concurso, como receptora de las solicitudes, así como por los miembros del Jurado.

Asimismo, su participación comporta las siguientes cesiones de datos:

  • Todas las obras recibidas pasarán a la base de imágenes de Turisteando Extremadura. Los participantes al aceptar las bases del concurso, autorizan a Turisteando Extremadura a reproducir las fotografías que considere oportuno divulgar en la Fan Page https://www.facebook.com/turisteandoextremadura
  • Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor o autora de las mismas.

Copyright y derechos de autor

Por el solo hecho de presentarse al premio el participante afirma que:

  1. Es el único autor de cada una de las fotografías presentadas por su parte.
  2. Que es propietario del copyright  de las imágenes.
  3. Que es responsable de las personas que aparezcan en las imágenes y caerá sobre sí  mismo-a la responsabilidad ante cualquier reclamo realizado por terceros en relación a las imágenes presentadas al concurso.
  • La Organización no será responsable bajo ninguna circunstancia del incumplimiento de la ley por parte del concursante.
  • Los derechos de autor nunca dejarán de pertenecer al mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.