CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA Y EL FENÓMENO DE LAS REBAJAS

Comparte en redes sociales

Las rebajas son todo un fenómeno mundial y tiene como origen la rivalidad que surgió en España, a partir de los años 40, entre los grandes almacenes ‘Galerías Preciados’ y ‘El Corte Inglés’.

A partir de entonces cada vez han sido más los pequeños comercios los que se han unido a estos grandes almacenes y por ello nos situamos en Cáceres, donde tradicionalmente hay una mezcla de un mercado convencional y moderno en el que podemos encontrar desde empresas familiares como nuevos emprendedores.

Cartel de Rebajas. AECA.

Dentro del mundo de las rebajas podemos encontrar diferentes tipos de productos, desde joyas hasta zapaterías o tiendas de ropa de cualquier tipo.

Pero, ¿ merecen la pena las rebajas? ¿Los mercados liquidan mucho stock? ¿Cómo tratan de llegar a los clientes? ¿Por qué el día 1 de junio? En los últimos años, esta época en el mundo del comercio depende del calendario de Inditex o del Corte Inglés ¿Cómo afecta al resto de los negocios?

Varias tiendas de gran prestigio y conocidas en la ciudad de Cáceres han querido responder a estas cuestiones que a todos los consumidores les inquieta a la hora de comprar un producto en rebajas.

JOYAS TOUS, EL ÉXITO DE UNA MARCA QUE CREA TENDENCIA Y MODA

Tous. Cedida.

La firma de joyas y relojes TOUS,  se remonta a 1920 y se trata de una marca lifestyle de lujo asequible.Carmen Campillo, encargada de las tiendas Tous en Cáceres y Badajoz, ha afirmado que encontrar aquellas cosas que vas buscando con un descuento entre el 40% o 50% de descuento en el sector del lujo siempre compensa al consumidor. Lo puedes lucir en plena temporada abonando la mitad del precio.

En cuanto al stock de sus tiendas explica que se liquida aquel que les queda de esa temporada y que hay un sobrante que se envía a los outlet de la marca.

Tous. Cedida

Para llegar al target de clientes se muestra firme en su método utilizando tanto las redes sociales como mails a todas las clientas que están en su base de datos.

Finalmente concluye que en cuanto al fenómeno Inditex o los grandes almacenes El Corte Inglés las grandes firmas de la moda son las que marcan los calendarios a lo largo de todo el año y que hoy en día cualquier empresa depende de ellas así como los movimientos que estas hacen dentro del calendario de ventas y eventos.

MAMEN PEÑA, EL PRESTIGO DE LA TRADICIÓN DEL CALZADO QUE HA SABIDO EVOLUCIONAR

Mamen Peña. Cedida

Encontramos el negocio familiar de zapatos cuyo nombre actual es Mamen Peña perteneciente a la cuarta generación de una familia de zapateros. Asimismo se trata de la zapatería más antigua de Cáceres y fue fundada por su bisabuelo, Don Manuel Peña.

El negocio ha evolucionado para ellos, pero para Mamen las cosas continúan como toda la vida.

Tanto ella como su hijo Federico y su marido Federico han dado también su punto de vista en cuanto a las rebajas.

Mamen Peña. Cedida

Afirman que sí, que merecen la pena, ya que esta época en el mercado les ayudan a terminar de vender todo el stock de la temporada.

Reconocen que a pesar de ser un negocio establecido desde 1875, siendo su hijo la 5 generación su deseo es continuar con la labor. No obstante, a pesar de ser una tienda bastante reconocida afirman que no pueden quedarse parados y que emplean las redes sociales como estrategia de comunicación.

En cuanto al fenómeno Inditex y el Corte Inglés se muestran firmes al declarar que su negocio no depende de ellos ya que a diferencia de el Corte Inglés por ejemplo, nunca rebajará tanto los artículos de temporada como Mamen Peña.

GOCCO, EL LIDERAZGO DE LA MODA INFANTIL Y JUVENIL QUE HA CALADO EN CÁCERES

Gocco. Cedida

María Eugenia Mancha y María José Rosado, encargadas de la tienda GOCCO en Cáceres, dan su punto de vista acerca de las rebajas. GOCCO es la firma de moda española líder en el sector infantil y juvenil. Desde su creación en el año 2000, la compañía ha mantenido una expansión constante a nivel nacional e internacional. De hecho, en la actualidad contamos con más de 250 tiendas en 15 países de Europa, Centro América, Asia y Oriente Próximo. María Eugenia y María José afirman que las rebajas merecen la pena depende de las tiendas y que las rebajas de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años.

Ahora se ven sometidas a tener que hacer promociones durante toda la temporada, por lo que el primer día de rebajas ya no es lo que era. Destacan que llegan a los clientes por medio de la página web, a través de Facebook y demás redes. Asimismo colocan la tienda de manera que al cliente le resulte fácil ver que está todo rebajado, con cartelería y colocación por familias.

Gocco. Cedida

También destacan que Inditex es prácticamente la batuta del resto de los mercados.

Finalizan afirmando que en su caso no se pierde la calidad de su ropa. Es la misma ropa que el resto de la temporada y sacan todo del almacén desde el primer día y todo con rebaja.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.