Conoce al consumidor poscovid

Comparte en redes sociales

Los cambios que se están produciendo en el año 2020 no entraban en ninguna quiniela. La crisis sanitaria provocada por la irrupción de la COVID-19 ha derivado en una crisis económica en la que la manera de consumir se ha transformado y ha dado paso a un consumidor que reflexiona antes de comprar, mucho más digital y solidario con la comunidad en la que vive.

Estas son las características que lo definen:

  • 1. Tiene poder de decisión: El coronavirus ha hecho mella en los bolsillos de los españoles, razón por la que cada decisión de compra estará más fundamentada y tendrá el ahorro como trasfondo. Según el informe Tendencias Consumer 2020, el consumidor será “consciente, demandante y crítico, no solo con lo que compra, sino con su manera de vivir en general”.
  • 2. Es digital: Durante el estado de alarma, muchos consumidores se lanzaron al mundo de las compras online, ganando confianza en este terreno, especialmente los mayores de 40 años, que era el público que más reparos tenía a la hora de hacer operaciones a través de internet, según un estudio de Kártica.
  • 3. Se preocupa por la calidad de la comida: Los consumidores actuales buscan comida sana y evitar su desperdicio. También velan por que en el proceso de producción el impacto en el medioambiente sea reducido, al igual que el consumo de agua y recursos energéticos.
  • 4. Es solidario con la comunidad en la que vive: Algo que era propio de la Generación Z se ha extendido a toda la sociedad. Los consumidores están preocupados por el impacto que tienen sus compras en las comunidades en las que viven y trabajan, por lo que tienden a buscar lo más saludable, según un informe de la consultora Accenture.
  • 5. Consume en casa: Las costumbres adquiridas durante el estado de alarma y el temor a los rebrotes hacen que muchos consumidores opten por cocinar productos frescos para consumir dentro del hogar, según AECOC.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta