El consejero Vergeles destaca el equipamiento más avanzado de las nuevas ambulancias de soporte vital básico en Extremadura

Comparte en redes sociales

Según ha destacado el consejero Vergeles, aparte del equipamiento general que lleva cualquiera de las ambulancias, éstas cuentan con un soporte cardiocirculatorio, un soporte respiratorio, un soporte de traumatología y de fijación de distintas fracturas para atención en accidentes “muchísimo más avanzado”.

Asimismo, ha indicado que ” es la primera vez que se ponen en marcha este tipo de ambulancias”, un servicio con el que no se contaría “si no se hubiera sacado el nuevo concurso de transporte sanitario terrestre”.

En total, serán 16 nuevas ambulancias de soporte vital básico las que se incorporarán desde este martes hasta final de este año, las cuales, aunque estén localizadas en 16 bases, tendrán un radio de acción en las zonas de salud correspondiente ya que “se ha decidido tener este tipo de ambulancias para aquellas ciudades que cuenten con mucha población o para zonas que están muy dispersas”.

En este sentido, se incorporarán dos ambulancias de soporte vital básico en Badajoz que tendrán cobertura en toda la zona de actuación con un radio de aproximadamente entre 20 y 30 minutos de isocrono, ya que es la ciudad “más poblada” de toda la comunidad autónoma de Extremadura.

Por otro lado, también se incorporarán en otros lugares de la región con una “dispersión geográfica muy importante”, como es el caso de Siruela, la de Valencia de Alcántara y Monesterio, las cuales “ya están en marcha”.

De esta forma, estas zonas que “no son muy pobladas pero muy dispersas”, permiten que la atención sanitaria junto con las unidades medicalizadas de emergencia, las unidades medicalizadas de emergencias rurales y la de los PAC “den una cobertura a las urgencias muchísimo mejor y con más agilidad que se daban en el concurso anterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.