Consejero Vergeles: Entre todos podemos mejorar la excelencia de la red de Atención Primaria de Salud

Comparte en redes sociales

Vergeles apuesta por mejorar la excelencia de la “Entre todos podemos mejorar la excelencia de la red de Atención Primaria de Salud”, ha dicho en la inauguración el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se ha dirigido al más de centenar de coordinadores y responsables de los 111 equipos de atención primaria de la región que han participado en la jornada, una red que consta de 108 Centros de Salud y 412 consultorios locales.

Entre las tareas para la reflexión que ha puesto sobre la mesa Vergeles, está la de analizar las posibilidades de autogestión de los centros por parte de los propios profesionales, partícipes y colaboradores en el día a día junto con los gerentes de área o la gerencia central, por lo que asumirían tanto ventajas como riesgos en lo que tiene que ver la gestión de un equipo de AP. Es algo, ha dicho, que ya se hace en los hospitales y que sería conveniente explorar su implantación en toda la red de centros de salud.

El consejero ha resaltado la apuesta decidida por un entorno más colaborativo con el nuevo equipamiento informático de los centros de salud que permiten la conexión vía cámara web con hospitales y entre centros de salud. “Nosotros debemos daros más capacidad de resolución con las nuevas tecnologías, asociando la telemedicina y otros avances de la teleasistencia, y vosotros tenéis que incluir en la cartera de servicios una Atención Primaria más promotora de salud y preventivista que asistencial”, ha dicho a los participantes en la jornada.

En su discurso inaugural, Vergeles ha felicitado a los equipos de Atención Primaria por los resultados del último barómetro sanitario, donde se alcanza casi un 8 sobre 10 en la confianza de los pacientes extremeños a los profesionales que les atienden en los centros de salud y consultorios médicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.