Convalidado el decreto del fomento del juego responsable en Extremadura

Comparte en redes sociales

La Asamblea de Extremadura celebró este jueves la Sesión Plenaria n.º 95, que comenzó con la Convalidación (CDL-4), del Decreto-Ley 1/2019, de 5 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del juego responsable en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Asimismo, queda rechazada la proposición del PP para su tramitación por procedimiento de Ley.

En concreto 61 votos a favor, de los 61 asistentes y dos votos más a favor de Delegados.

Aprobado por el Consejo de Gobierno el día 5 de febrero de 2019, fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura nº 26, de 7 de febrero de 2019 con un resultado favorable a su convalidación.

A continuación, el Pleno rechazó la Propuesta de Impulso (PDIP-230), formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que instaba a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno de España el más enérgico rechazo de la Asamblea de Extremadura a su decisión de dejar fuera de agenda cultural para el año 2019 la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés al Golfo de México, y a exigirle que le otorgue el tratamiento, el reconocimiento y la difusión que merece, así como su inclusión en el Foro Cultura España-México.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.