Convenio Fundación Once-Grupo Ciudades Patrimonio para promover la inclusión social de personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Fundación ONCE han firmado ayer por la tarde un convenio para llevar a cabo un convenio para desarrollar la inclusión social de las personas discapacitadas . Con este pacto, ambas partes se comprometen a adoptar unas medidas que permitan garantizar de una vez la accesibilidad y la promoción de las iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión, así como su acceso y disfrute del patrimonio cultural que las 15 ciudades atesoran como Patrimonio de la Humanidad.

 

La Presidenta del Grupo y Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, con la presencia de José Luis Rivas, Alcalde de Ávila, hicieron efectiva la rúbrica del  Convenio en el que el Grupo de Ciudades Patrimonio se compromete a establecer un programa junto con la colaboración de Fundación ONCE que permita favorecer la inclusión de las personas con discapacidad tanto en espacios virtuales como en los edificios, instalaciones y servicios.

 

Para llevarlo a cabo contarán con un asesoramiento técnico de Fundación ONCE en proyectos de accesibilidad, principalmente en el ámbito patrimonial y turístico, que incluirá actividades de formación en temas de accesibilidad al personal del Grupo de Ciudades Patrimonio. También se prevé la realización de jornadas de trabajo sobre la materia.

 

Según ha destacado la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio, Elena Nevado, formalizarán junto con la fundación ONCE un pacto que permitirá desarrollar nuevas actividades de la mano de una entidad de referencia en el campo de las discapacidades, lo que permitirá avanzar en esta área de trabajo con un instrumento más que permita que las personas con algún tipo de discapacidad tengan un mejor acceso al Patrimonio Mundial. Por ello,  Nevado ha recalcado que son varias las acciones puestas en marcha desde el Grupo de Ciudades Patrimonio para avanzar en la plena inclusión.

 

Finalmente desde ambas entidades se ha insistido en que la Inclusión de todas las personas en la sociedad actual es un bien que beneficia a la comunidad en su conjunto y que se deben arbitrar todas las medidas necesarias para conseguir dicha inclusión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.