Cristina Herrera: En el año 2017 se ha dado el mayor impulso de la historia a la ejecución de infraestructuras ferroviarias como el AVE, líneas convencionales y de mercancías

Comparte en redes sociales

Herrera ha señalado que se ha pasado de décadas de “inactividad y olvido” a ser Extremadura “una prioridad absoluta para el Gobierno de España”, donde además, ha subrayado que “hay obras en ejecución, hay presupuesto, hay fechas y hay compromiso, cosa que nunca antes había existido”.

Con respecto al balance de dichas inversiones sobre infraestructuras, ha recordado que el Gobierno Central ha invertido casi 1.000 millones de euros de los 1.473 millones de euros previstos, es decir, se ha completado más del 80% del total de las obras entre Plasencia y Badajoz, ha apuntado.

“Por primera vez, hemos visto colocadas por fin las traviesas para el AVE en las vías; hay siete tramos de obra de la plataforma ya finalizadas; seis tramos en ejecución, así como todos los contratos en superestructura también ejecutándose en estos momentos”, ha detallado.

Además, sobre la concentración de los extremeños en Madrid por pedir un Tren Digno el pasado noviembre, Cristina Herrera ha aseverado que sensibilizó a la sociedad pero “no” influyó al Gobierno de España, el cual, según sus palabras, “ha trabajado con o sin la movilización por la construcción de las infraestructuras ferroviarias”

INVERSIÓN EN CARRETERAS

Con respecto a las inversiones en carreteras, la delegada del Gobierno en Extremadura ha indicado que se ha invertido en mejoras de las vías de la provincia de Badajoz por un total de 19,89 millones de euros.

En concreto, ha detallado que se ha ejecutado el proyecto de ejecución de la glorieta del acceso Norte de Plasencia, por 1,23 millones de euros; la duplicación de la vía de acceso Badajoz-Zafra, la Nacional 432, por 21 millones de euros; la variante N-432 de Zafra por 18 millones de euros, y el Puente de la Nacional 110 sobre el Río Jerte en Plasencia, por 6 millones de euros.

Por otro lado, en materia de Cultura, ha apuntado que en septiembre finalizaron las obras de la Catedral de la ciudad cacereña de Coria, con una inversión de 1,1 millón de euros, y en la capital pacense se ha puesto en marcha la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina, por más de 919.000 euros, y las torres de la Alcazaba, por más de 400.000.

En cuanto al Área de Industria y Energía, ha concretado que el pasado mayo se formuló Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto fotovoltaico Calzadilla B, 2 y 3, así como, en noviembre, la declaración de impacto ambiental favorable de la planta generadora fotovoltaica de 500 megavatios en Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.

OTRAS ÁREAS

En cuanto a Agricultura, Cristina Herrara ha valorado la realización de 1.054 certificados, los cuales suponen la exportación de 9.885 toneladas métricas de productos, lo que supone un incremento del 130 por ciento de productos de alimentación humana y un descenso del 1,66 por ciento en productos no alimenticios, ha destacado.

Del Área de Sanidad, ha resaltado que se han atendido a 331 viajeros internacionales, se han establecido 302 alertas sanitarias enviadas a las área de salud de la región, se han otorgado 19 salvoconductos mortuorios y se han realizado 19 inspecciones en la frontera, así como 6.326 análisis de droga y 46 decomisos de drogas judiciales, entre otras acciones.

Con respecto a la Oficina de Extranjería, la Delegada del Gobierno en la región ha informado que se han tramitado 3.589 solicitudes de prórroga de estancia; cuatro devoluciones y 343 recursos para un total de 4.120 trámites.

En esta línea, la atención al público, tanto de forma presencial como telefónica, ha atendido a más de 28.000 usuarios y a más de 12.000 correos electrónicos, donde además han llegado a Extremadura 55 personas refugiadas, 49 de ellos a la provincia de Badajoz y seis a la de Cáceres, procedentes de Grecia, Líbano y Turquía.

Finalmente, dentro de las funciones del Área de Trabajo, ha señalado que se han resuelto 42 situaciones de necesidad de españoles retornados; 43 certificados de emigrantes retornados; 19 certificados de peonadas agrícolas y un total de 560 trámites resueltos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.