benito roman csif scaled

CSIF consigue unos resultados históricos en las elecciones sindicales con un 46,22% en la Mesa General de Negociación

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Primer sindicato en Administración General, Sanidad, Personal Laboral y en Educación en la provincia de Cáceres, donde empata a delegados en la primera posición a nivel regional

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) en Extremadura, ha conseguido unos resultados históricos en las elecciones sindicales que se celebraron este jueves al alcanzar una representatividad global del 46,22% en la Mesa General de Negociación de la administración regional, con un aumento de casi cuatro puntos más que en las anteriores elecciones.

A una larga distancia quedó en segunda posición UGT con el 29% y completa dicha mesa en tercera posición CCOO, con un 25%. Ningún otro sindicato ha alcanzado representatividad en este principal foro de negociación con la administración regional.

Por sectores, CSIF triunfó en Administración General de la Junta de Extremadura con 44 delegados de los 135 que se elegían; revalidando el primer puesto en funcionarios y además por primera vez se convierte en el primer sindicato en el colectivo del personal laboral.

En el ámbito de Sanidad, CSIF consiguió la victoria con 36 delegados y se convierte de nuevo en el primer sindicato de la Sanidad en Extremadura.

En Educación, CSIF consiguió la victoria en votos y delegados en la provincia de Cáceres y en el ámbito regional un empate a delegados con PIDE, que ganó por 119 votos de diferencia en el cómputo total.

Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, ha dado las gracias a los empleados públicos de la región por el gran respaldo obtenido en las urnas y ha felicitado a los delegados sindicales de CSIF por el gran trabajo realizado en estos últimos cuatro años para defender y conseguir unos mayores derechos laborales y económicos para los trabajadores públicos. “Han valorado las siglas de CSIF, que representan un sindicalismo distinto, moderno, profesional y sin ataduras ni políticas ni económicas, libres para negociar o para salir a la calle sin mirar el color político de quienes nos gobierna, un sindicalismo del siglo XXI”, que se suma a los grandes resultados que está consiguiendo el sindicato en el ámbito privado, con la máxima representación, por ejemplo, en la mayor empresa de Extremadura, el Grupo Cristian Lay de Jerez de los Caballeros, como otras muchas.

Por último, Benito Román se plantea como objetivos para los próximos cuatro años el recuperar de forma completa los derechos perdidos por los empleados públicos desde el 2008, entre ellos el abono de la subida salarial del 2% del año 2020 que aún adeuda la Junta de Extremadura, entre otras cuestiones, además de reforzar los servicios públicos para los ciudadanos en Educación, Sanidad o Servicios Sociales en la región, muy deteriorados en los últimos tiempos.

Tras estos resultados, que confirman y amplían el liderazgo de CSIF en el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, Benito Román exige al presidente del gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, que no aparte a CSIF de los foros de diálogo social que por derecho propio y legitimidad tiene derecho a estar presente para negociar las mejores condiciones para los trabajadores extremeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *