CSIF exige, al equipo de Gobierno, transparencia en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Badajoz.

Comparte en redes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),  ha exigido, al equipo de Gobierno municipal, transparencia en la gestión de los procesos selectivos que se desarrollan en el ayuntamiento de Badajoz tras las quejas recibidas por parte de los opositores.

Un malestar que CSIF ha recogido entre los ciudadanos, que se han presentado a los procesos selectivos de mecánico, oficial electromecánico, operarios de poblados, jardineros, albañiles y operarios de vías y obras, al considerar que su desarrollo y la calificación obtenida no ha sido la más adecuada.

El sindicato ya mostró sus quejas desde el comienzo de las pruebas por no estar de acuerdo en la forma de constitución de los tribunales y en la de la realización de las mismas. Así, CSIF considera que estos procesos se han enturbiado al detectar que opositores afines al equipo de gobierno municipal han destacado en estas oposiciones en las que algunos han aprobado en distintas categorías.

Este malestar en la resolución de los procesos ha acrecentado la preocupación de casi todos los aspirantes a las plazas por la falta de concreción en la normativa de los exámenes. Es más, un descontento que viene del principio de las pruebas ya que CSIF recibió multitud de quejas con respecto a las instalaciones elegidas para las pruebas, por la disparidad de criterios para su elaboración o la complejidad del temario exigido.

En este sentido CSIF ya ofreció  su colaboración al responsable de Recursos Humanos  que declinó la oferta desoyendo algunas propuestas de mejora e incurriendo repetidamente en los mismos errores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.