CSIF pide explicaciones a Correos porque hoy aumenta el horario en las oficinas de Badajoz y Cáceres y reanuda el reparto de notificaciones por las tardes en pleno Estado de Alarma

Comparte en redes sociales

Correos abre desde hoy media hora más en las dos oficias principales de Badajoz y Cáceres (de 9,30 a 13,00 horas) y reanuda, desde este martes, el reparto de notificaciones por la tarde, que llevaba suspendido desde que se aprobó el Estado de Alarma.

 

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, es necesario que la compañía de explicaciones. «En una época como ésta no se trata de hacer negocio para Correos, sino de ayudar al ciudadano y eso se limita a servicios muy concretos. La vida de un empleado de Correos es más importante que el envío de un burofax», señala Emiliano Gómez, presidente del sector de correos de CSIF en la región.

 

El sindicato defiende que ayudar al ciudadano también es ayudar a los empleados de Correos. No cargarlos de un trabajo que ahora mismo se puede evitar. Además, hay que respetar las instrucciones de la empresa y no asistir a centros de trabajo en los que los empleados no pueden trabajar un día sí y otro no, tal y como está estipulado en las instrucciones, porque no hay efectivos suficientes. Y, sin embargo, se aumentan horarios.

 

Después de un mes de aprobado el Estado de Alarma, CSIF denuncia que no se ha realizado en Extremadura a ningún empleado  el test de detección rápida del COVID-19, que es la mejor manera para luchar frente a los contagios. Una demora, a juicio del sindicato, intolerable que no contribuye a detener el coronavirus.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta