CSIF reclama que se realice la prueba de coronavirus a los cuerpos de la Polícía Local de Cáceres

Comparte en redes sociales

La central pide a la Junta de Extremadura que realice los tests para descartar cualquier duda de contagios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), reclama a la Junta de Extremadura que realice la prueba del coronavirus a toda la plantilla de la Policía Local de Cáceres. Tras el positivo de 6 agentes, las pruebas podrían descartar cualquier duda de cuantos podrían estar contagiados.

“Consideramos esencial la seguridad de este grupo de profesionales y de los ciudadanos a los que asisten para poder seguir combatiendo la pandemia”, aseguran desde la CSIF.

Por ello, desde el organismo consideran que se deben dictar de forma urgente unas normas laborales que impliquen aumentar los periodos de descanso entre los ciclos de trabajo para que sirvan de cuarentena y evitar nuevos contagios.

CSIF ha hecho un llamamiento al servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que siga contribuyendo en la solución de esta crisis extremando las medidas preventivas entre los funcionarios de la policía porque, el Ministerio de Sanidad, prevé un repunte de casos durante esta semana.

Esta medida ya la han adoptado el Cuerpo Nacional de Policía, policías autonómicas y bastantes plantillas de policías locales de otras comunidades autónomas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.