Cuatro ciberdelincuentes implicados en una estafa a dos vecinos de La Parra y Novelda del Guadiana

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha implicado a cuatro ciberdelincuentes por estafar 12.500 euros a dos vecinos de las localidades pacenses de La Parra y Novelda del Guadiana, en dos actuaciones no relacionadas entre sí.

La investigación comenzó a mediados del pasado año, cuando el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz investigaba las supuestas estafas sufridas por vecinos de La Parra y Novelda del Guadiana, a quienes les habrían estafado unos 5.000 y 7.500 euros respectivamente.

En su denuncia, el vecino de La Parra relató a los agentes que tras recibir llamada telefónica de un supuesto empleado de su entidad bancaria, le comunicó que habían retirado una importante cantidad de dinero de su cuenta corriente y que para recuperar su dinero y anular la tarjeta, debía seguir los pasos que le indicase, siguiendo siempre una serie de mensajes donde solicitaba números y códigos relacionados con su cuenta.

Ante los citados hechos y creer que efectivamente le estaban llamando de su entidad, accedió a facilitar toda la información que le solicitaron, de tal forma que los ciberdelincuentes consiguieron los suficientes datos para extraer de su cuenta un total de 5.070 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con el desarrollo de la investigación y gestiones de colaboración llevadas a cabo con al entidad bancaria, los agentes consiguieron averiguar e implicar a un vecino de Barcelona, como supuesto autor material de la acción delictiva, por lo que se le han instruido diligencias como presunto autor de la estafa.

Por su parte, en la segunda actuación, ocurrida en octubre del pasado año, un vecino del municipio pacense de Novelda del Guadiana comunicó a la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa tras comprar una casa de madera a través de una supuesta páginas web relacionada con el sector de venta de casas prefabricadas.

El pago de los 7.500 euros en concepto de la compra, la realizó por trasferencias bancarias a dos cuentas de origen español y belga, sin haber recibido hasta el día de la fecha el producto.

Así, en el desarrollo y gestiones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar a los titulares de ambas cuentas, tres vecinos de Murcia y Málaga, a la vez que se pudo comprobar que para su apertura, utilizaron documentos de identidad falsificados, usurpando la identidad de otras personas.

Con la identidad de los supuestos autores de la estafa, se les implicó e instruyo diligencias, como supuestos autores de estafar al vecino de Novelda del Guadiana, y se pudo saber que se les reclamaba por diferentes juzgados nacionales por hechos similares.

Las diligencias instruidas por ambas estafas, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Zafra y Badajoz respectivamente.

SUCESOS BADAJOZ


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.