David Azagra, hermano de Pedro Sánchez, nombrado coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

David Sánchez Pérez-Castejón, músico afamado que reside a caballo entre San petesburgo y Madrid, ha sido nombrado coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Dicho nombrado ha causado gran revuelo en los círculos políticos de Extremadura, por ser Daviz Azagra – nombre artístico de este profesional de la música – hermnao dekl actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En concreto, el líder de podemos en la región, Alvaro jaén ha indicado que  que, mientras el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicaba el martes, con motivo del Debate del Estado de la Región, “como entiende la política del Siglo XX”, la diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, entrevistaba a doce candidatos “que se presentaban a un puesto que hasta la fecha no existía”.

El diputado ha criticado que “el cargo no existía hasta la fecha, las bases no exigían ni siquiera el título de profesor de Música y no existía tribunal, sólo una entrevista en el despacho de la diputada provincial”.

Ha añadido que en las bases de la convocatoria aparece la titulación de profesor de música, pero “sólo como méritos a valorar, no como requisitos”, ha especificado.

Jaén ha recordado que, mientras se hacen propuestas para que “haya garantías en las oposiciones, que los presidentes de los tribunales se elijan por sorteo y que haya temarios unitarios en las oposiciones”, la región es testigo de “como el hermano de Sánchez es elegido en este cargo”.

En este sentido, ha asegurado que su Grupo Parlamentario ha registrado una solicitud de información “que justifique la motivación para crear este puesto” y de las actas de las reuniones “que son sencillamente lo que haya acordada la diputada con la directora de su mismo Área, Elisa Moriano”.

En un comunicado, la institución provincial pacense ha criticado “el gratuito, injustificado y mentiroso ataque” al proceso por parte del secretario general de Podemos en Extremadura, Alvaro Jaén.

Para la Diputación pacense “es curiosa la atención despertada por la provisión de este puesto de trabajo”, y considera que demuestra “el profundo desconocimiento de los procedimientos de la administración provincial”.

Asegura que Podemos “falta a la verdad”, pues el puesto se creó el 4 de noviembre de 2016 y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 23 de diciembre pasado, con motivo de la aprobación de los presupuestos de la corporación.

Por tanto, añade que el puesto se creó con la “máxima transparencia” y por razones “estrictamente organizativas” ante la necesidad de coordinar las actividades musicales de los conservatorios de música, centrado de forma prácticamente exclusiva en sus funciones docentes.

“La cobertura de cada puesto directivo profesional debe ir precedida de una convocatoria pública donde se fijen los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, sus funciones inherentes y una descripción detallada de los méritos que debe reunir la persona seleccionada”, asegura.

En este caso la convocatoria se publicó en el BOP del pasado 19 de mayo y a la misma se presentaron 11 candidatos, que aportaron los méritos que estimaron más convenientes de acuerdo a los requisitos demandados, junto con un proyecto donde incluían los objetivos que pretendían cumplir, las mejoras que trataban de incorporar a los conservatorios de música y la metodología para alcanzar ambos.

La Diputación de Badajoz asegura que, a partir de los méritos acreditados y de acuerdo con el procedimiento establecido, procedió a seleccionar al candidato “más idóneo” para el desempeño de las funciones del puesto convocado.

Asimismo, señala que este cuenta con la “absoluta confianza” del equipo de gobierno de la corporación, sin que concurra en dicho candidato ninguna causa de incapacidad ni inhabilitación legal.

La Diputación Provincial ha recordado que este puesto no da acceso a la función pública y está sujeto tanto a libertad de nombramiento como de cese, y se ha provisto con el respeto a los principios de la legislación de la función pública.

En la resolución publicada en el BOP ayer, se justifica la contratación en que “el aspirante seleccionado presenta un perfil profesional acreditado, concordante con los requerimientos de la convocatoria” y “cumple con todos los méritos específicos reseñados”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.