David Narganes presenta EL HOMBRE QUE AMABA A RITA HAYWORTH en el Día del Libro

Comparte en redes sociales

Bajo el título ‘El hombre que amaba a Rita Hayworth’, Narganes ha presentado la que es la penúltima entrega de una serie de novelas ambientadas en Cáceres. En ella Antúnez, un detective privado, es contratado para dar paradero a una niña que desapareció en el bombardeo de la Guerra Civil.

 

Para llevar a cabo la búsqueda pide ayuda a Tauler, su viejo maestro. A lo largo de la obra ambos detectives, en una bajada a los infiernos, recorrerán los rincones más oscuros de la ciudad, descubrirán el pasado de los protagonistas y explorarán sus sentimientos y los del resto de los personajes en un camino que estará plagado de sorpresas para ellos mismos y para el lector.

 

Narganes, cuya bibliografía ha sido presentada por Paqui López y Vicente Rodríguez, ha explicado que la novela está ambientada en la sociedad cacereña de los años cincuenta. “El libro hace un recorrido por las calles, sitios y entornos de Cáceres, así como de sus ciudadanos quienes también tienen su espacio entre las páginas del mismo”, ha resaltado.

 

Además de la citada búsqueda de la chica que desaparece, el lector podrá encontrarse la búsqueda del amor real y del amor imaginario ya que uno de los detectives se queda prendado de un retrato de Rita Hayworth. En este sentido, su autor ha asegurado que Rita Hayworth es una “fuente de inspiración y un símbolo del sueño, de la belleza que contrastaba con la pobreza que se vivía en el entorno en aquella década”.

 

“CÁCERES COMO TELÓN DE FONDO”

 

Con Cáceres como escenario principal, diferentes personalidades del aquel entonces “también se ven reflejadas en esta novela pero con nombres inventados”. “Esta ciudad me inspira tanto que ya son siete los libros que he publicado con Cáceres como telón de fondo”, ha subrayado.

 

Asimismo, el autor ha adelantado que ya está trabajando en la última entrega de la  serie de novelas. “En esta ocasión, el libro estará ambientado en el año 2100 por lo que hace una visión futurista”, ha añadido.

 

David Narganes nace en Peñarroya- Pueblonuevo (Córdoba). Es Doctor en Filología Española por la Universidad de Extremadura. Novelista, investigador y ensayista, compagina la escritura creativa con la investigación. Además, trabaja como profesor en un Instituto de Educación Secundaria de Cáceres.

 

Cabe señalar que durante la jornada de este lunes, festivo en la ciudad, está teniendo lugar la ExpoFlor. Por cuarto año consecutivo, los floristas cacereños se suman a la Feria del Libro para que los interesados puedan regalar una flor con un libro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.