irene

De Miguel, tras la sentencia del litio: “El PSOE intentó engañar a la población con populismo barato”

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

  • La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha criticado al PSOE extremeño tras la sentencia del TC que tumba el decreto del litio extremeño.

  • De Miguel ha denunciado que “el Partido Socialista en estos últimos cuatro años, con su mayoría absoluta, gobernó a favor de las grandes multinacionales mineras”.

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba el decreto del litio extremeño elaborado por el anterior Gobierno de Fernández Vara, ha destacado que “la sentencia del Tribunal Constitucional nos vuelve a dar de nuevo la razón. Y es que el Partido Socialista en esta carrera por disfrazar lo que viene a ser un modelo extractivista, donde venimos a ser una tierra de sacrificio para las grandes multinacionales, les puso alfombra roja”, denunciando que “intentó engañar a la población diciendo que no íbamos a ser solo unas minas de litio, sino que aquí iban a venir industrias asociadas porque iban a impedir que el litio que se sacara de Extremadura no fuera transformado aquí”.

Por ello, De Miguel han sentenciado que “sabíamos que era mentira, populismo barato, y el populismo barato nos sale caro porque aumenta el descrédito en las instituciones y en la política”.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha finalizado afirmando que “el Partido Socialista en estos últimos cuatro años, con su mayoría absoluta, gobernó a favor de las grandes multinacionales mineras y muy poco a favor de la ciudadanía que sufre los estragos de esta actividad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *